Inicio Destacado Regresa el programa municipal de ‘Puntos Activos’ con entrenamientos gratuitos dirigidos por...

Regresa el programa municipal de ‘Puntos Activos’ con entrenamientos gratuitos dirigidos por profesores titulados en 4 parques de Leganés

Default Featured Image-LEGANES

TODOS LOS MARTES Y JUEVES EN HORARIOS DE MAÑANA Y TARDE

  • Profesores de Educación Física coordinan estas sesiones de ejercicio al aire libre gratuito
  • Durante 90 minutos los asistentes realizan diferentes actividades físicas y movimientos
  • Este programa se adapta al objetivo de cada asistente y no es necesaria inscripción

Los vecinos y vecinas de Leganés pueden a partir este martes 21 de septiembre realizar actividad física al aire libre coordinada por profesores de Educación Física gracias al programa de ‘Puntos Activos’, que se retoma este mes de septiembre para facilitar que todos los vecinos y vecinas que lo deseen realicen deporte al aire libre dos veces por semana.

Este programa municipal de la Concejalía de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Leganés permite realizar deporte de forma gratuita a los vecinos y vecinas de la localidad y coordinado por un profesor titulado.

Gracias a este recurso, los vecinos y vecinas de la ciudad pueden participar en alguno de los 5 grupos habilitados en 4 parques de Leganés (La Chopera, Los Olivos, Las Moreras y Los Frailes) todos los martes y jueves de las próximas semanas.

Durante 90 minutos los vecinos y vecinas de la localidad realizan ejercicio al aire libre. Se trata de entrenamientos adaptados al objetivo de cada uno de los asistentes, abiertos a cualquier vecino o vecina de la localidad y que no requieren inscripción ni tasas.

Los entrenadores que dirigen la actividad utilizan los espacios y recursos de los parques para desarrollar los entrenamientos y movimientos adaptándolos a la forma física y situación personal de los asistentes. Asimismo, también les ofrecen consejos, pausas y para seguir una vida saludable.

Todos los martes y jueves que el tiempo lo permita un profesor de Educación Física impartirá una sesión de ejercicio libre y gratuito a todas aquellas personas que se acerquen al Punto Activo. Asimismo, será necesario el uso de mascarilla siempre que no se pueda garantizar una distancia interpersonal de 1,5 metros.

Quienes deseen participar pueden hacerlo en alguno en uno de los 5 grupos en los que cada martes y jueves se desarrollará la actividad: La Chopera, Los Olivos y Las Moreras (2 grupos) de 10 a 11:30 horas y Los Frailes de 17:00 a 18:30 horas.

Artículo anteriorIván Villar debutó con portería a cero en Butarque
Artículo siguienteCinco entrenamientos antes de la visita a Anduva del domingo
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.