Inicio Destacado Leganés recuerda a las personas mayores fallecidas por el Covid-19 con la...

Leganés recuerda a las personas mayores fallecidas por el Covid-19 con la colocación de placas conmemorativa en los cinco centros municipales

EN LOS CENTROS DE MAYORES DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento rinde homenaje a las personas mayores fallecidas por el Covid-19 en Legans

Legans fue durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 una de las ciudades de Europa ms castigadas a consecuencia de la pandemia

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Mic, han inaugurado las placas junto a las juntas directivas de los Centros de Mayores

El Ayuntamiento de Legans est colocando placas conmemorativas a las personas mayores fallecidas por Covid-19 en los cinco centros de mayores municipales de la localidad. Legans fue durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, los primeros de la pandemia, una de las ciudades ms castigadas del continente.

Desde el Consistorio se rinde homenaje as a todas las personas mayores fallecidas por el Covid-19. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Mic, han inaugurado las placas de los centros de mayores Gregorio Maran, El Carrascal y Juan Muoz junto a las hombres y mujeres que integran las juntas directivas de los centros. En los prximos das tambin se inaugurarn en los centros de mayores Tierno Galvn y Miguel de Cervantes.

Acto

El alcalde, Santiago Llorente, ha querido recordar los duros momentos del comienzo de la pandemia. “Nunca vamos a olvidar el mes de marzo de 2020. Recuerdo perfectamente cuando dimos la orden de cerrar los cinco centros de mayores sin saber muy bien lo que se nos vena encima. No sabamos que Legans iba a ser la ciudad de Europa con ms vctimas en los meses de marzo, abril y mayo y vimos como nuestro hospital, el Severo Ochoa, se colapsaba y era incapaz de asumir el caudal de enfermos que llegaban desde todos los barrios de Legans”, ha recordado el primer edil en su intervencin.

Por su parte, la concejala de Mayores, Angelines Mic, ha sealado que “Legans ha sido una de las ciudades ms castigadas por el Covid-19. Por ello hemos querido hacer un homenaje a todas las vctimas mayores fallecidas colocando una placa en todos los centros de mayores”, ha destacado la responsable del rea de Mayores, que ha indicado que con estos pequeos actos se ha querido reconocer “a todos los mayores de Legans, que sin esperarlo tuvieron que afrontar una pandemia y en muchos casos adems solos”.

Las placas lucen ya a las entradas de los centros con la leyenda “En memoria de todas las personas mayores vctimas del Covid-19”. Un do musical ha amenizado estos pequeos y emotivos actos en los que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las vctimas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés vuelve a Chapín dieciocho años después
Artículo siguienteEl Servicio de Oftalmología del Hospital del Henares, reconocido por dar una atención de calidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.