Inicio Deportes El C.D. Leganés vuelve a Chapín dieciocho años después

El C.D. Leganés vuelve a Chapín dieciocho años después

El C.D. Leganés vuelve a Chapín dieciocho años después

El C.D. Leganés visita este jueves (20:45 horas) por primera vez en su historia al Xerez Deportivo F.C., club fundado en 2013 y al que se medirá en la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey del presente curso. No será, sin embargo, la primera ocasión en que los pepineros visiten el Estadio Municipal de Chapín.

Y es que el Leganés se enfrentó hasta en cinco ocasiones al Xerez Deportivo en la década de los noventa y comienzos del siglo XXI, y nunca pudo vencer en tierras jerezanas. El primer precedente se produjo en 1993, con ambos conjuntos peleando en la promoción de ascenso a Segunda División, en un empate (1-1) con gol pepinero obra de Miguel Ángel. Unas semanas después, los de Luis Ángel Duque lograrían pisar por vez primera la categoría de plata.

Los otros cuatro enfrentamientos se produjeron ya en Segunda División. El primero de ellos, en 1997, cayó del lado xerecista (3-0), mientras que los otros tres finalizaron con tablas: 3-3 en la temporada 2001/02, con goles de Sívori, Miguel Ángel y Óscar para el Leganés; 2-2 en la 2002/03, con doblete del nigeriano Lawal; y 1-1 en el último choque, en el curso 2003/04, con tanto del argentino Turdó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso presenta una campaña para fomentar la comercialización de alimentos madrileños
Artículo siguienteLeganés recuerda a las personas mayores fallecidas por el Covid-19 con la colocación de placas conmemorativa en los cinco centros municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.