Inicio Deportes Mehdi Nafti: “Vengo con muchísima ilusión y estoy aquí para aportar energía...

Mehdi Nafti: “Vengo con muchísima ilusión y estoy aquí para aportar energía y ambición; es un reto muy bonito”

El C.D. Leganés presentó este lunes a Mehdi Nafti como nuevo entrenador pepinero. El técnico franco-tunecino ofreció sus primeras impresiones como inquilino del banquillo de Butarque en la previa de su primer partido, que llega ya este martes (21:15 horas) ante el F.C. Cartagena.

Txema Indias: “Es un día raro y con sentimientos encontrados, hay que agradecer a Asier todo lo que ha hecho por el club y desear la mejor de las suertes a Nafti”

El director deportivo del club, Txema Indias abrió el acto recordando a Asier Garitano y dando la bienvenida a Nafti: “Hoy es un día raro y con sentimientos encontrados. Estamos con la ilusión de tener a Mehdi Nafti con nosotros, y con la tristeza que todo el club tenemos ahora mismo. Hemos tenido que tomar la decisión de que no continue con nosotros un mito de este club, una persona que estará para siempre con letras mayúsculas en este club y con la que tocamos el cielo, y con la que ahora estábamos viviendo un mal sueño. Nadie nos hubiéramos imaginado que tendríamos que tomar esta decisión. A Asier hay que agradecerle todo lo que ha hecho en sus dos etapas en el club. A veces los resultados tapan el buen trabajo hecho. Nos ha dolido en el alma y le deseamos la mayor de las suertes en el futuro”.

En cuanto a Nafti, aseguró que “a nivel futbolístico tiene experiencia en muchas ligas, ha vivido muchas experiencias a nivel de jugador en España, Inglaterra, Grecia… A nivel de entrenador ha dado sus primeros pasos desde el barro, como hizo este club, y su última experiencia en el Lugo demostró el tipo de entrenador que es: cogió un equipo en situación compleja y lo sacó de ella. Le agradecemos la agilidad con la que se ha cerrado todo y le deseamos la mejor de las suertes”.

Mehdi Nafti: ¿Quién puede decir que no a un proyecto como el Leganés”

Por su parte, Mehdi Nafti ofreció sus primeras palabras como entrenador pepinero: “Todo ha ido muy rápido, pero ¿quién puede decir que no a un proyecto como el Leganés? Ha sido sin pensarlo, es un escalón más en mi carrera como entrenador, pero no una experiencia cualquiera. Sé qué tipo de entrenador había aquí antes, y vengo con muchísima ilusión. Contrasta la felicidad con las últimas semanas difíciles que ha vivido el club a nivel deportivo. Intento no pensar en lo anterior y centrarme en el reto bonito que tengo por delante y en el partido de mañana. Estoy aquí para aportar energía, ilusión y ambición. Es un reto muy bonito, no me pesa, estoy acostumbrado a situaciones complicadas. Me gustan los retos y voy a intentar devolver todo el cariño que he recibido por parte del club y los futbolistas en pocas horas”.

El técnico cree que “el Lega ha estado cerca en muchos partidos. En Almería podía haber vuelto perfectamente con los tres puntos. Ha faltado esa pizca de suerte para tener más puntos, pero cuando entras en dinámica negativa los clubes a veces necesitan un cambio. Vamos a intentar a corto plazo limpiar la cabeza de los jugadores, y a medio plazo inculcar mis propios conceptos. He visto muchos partidos del Lega esta temporada y ha competido en casi todos los partidos. En las dos áreas el equipo ha tenido fallos o mala suerte, hay cosas que tenemos que mejorar pero somos conscientes del potencial de este equipo. Conozco el potencial ofensivo de mis jugadores, vamos a intentar crecer desde un bloque defensivo, pero este año sé qué tipo de plantilla tengo y me gustaría aprovechar ese potencial ofensivo que tenemos”.

“El objetivo es el Cartagena, tenemos que limpiar la cabeza de los jugadores a corto plazo y el mejor tratamiento son tres puntos”

Preguntado por sus objetivos en el club, el franco-tunecino aseguró que “el objetivo es el Cartagena. El equipo tiene un potencial enorme, pero estamos en descenso. No tengo dudas de que vamos a ir creciendo poco a poco. Es un reto más, un gran escalón, pero me gustan los retos y quiero subir otro escalón, y me gustaría hacerlo con el Lega. Me he encontrado un vestuario un poco tristón, pero si compites y no salen las cosas es lógico, eso significa que están comprometidos. El mejor tratamiento son tres puntos, es el único que conozco.

Sobre el partido de mañana, Nafti cree que “el Cartagena es un buen equipo que ha tenido altibajos. En los dos últimos días me he centrado al 95% en lo mío, pero es cierto que tienen un potencial ofensivo importante y jugadores expertos, pero lo que me interesa de cara a mañana es mi plantilla. Bustinza y Omeruo están mejor y tomaremos la decisión mañana después del entrenamiento. Llevaremos también jugadores del filial. Todos parten en igualdad y jugarán los mejores. No hay tiempo de cambiar muchas cosas, hemos trabajado sobre algunos conceptos distintos, y el contenido de los partidos del Leganés no ha sido tan malo para cambiar muchas cosas a corto plazo”.

“Sé que la afición va a apoyar a los jugadores mañana porque lo van a dar todo”

Por último, quiso mandar un mensaje a la afición pepinera: “El sentimiento de tristeza que pueda tener la afición es entendible. Me gustaría que la gente sea positiva, que anime a los chicos en el partido de mañana porque lo van a dar todo. Nunca me ha gustado pedir nada a la afición antes de demostrar lo que el entrenador puede valer. Se juzgan los resultados, pero sé que la afición va a apoyar a los jugadores. Me gustaría que hubiera positividad en el entorno, pero para poder recibir antes tienes que dar. Vamos a intentar recuperar la alegría lo antes posible”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés recibe al F.C. Cartagena en el estreno de Nafti en el banquillo
Artículo siguienteLa exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’ ya puede visitarse en la Biblioteca Central 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.