Inicio Destacado La exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’...

La exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’ ya puede visitarse en la Biblioteca Central 

HASTA EL PRXIMO 12 DE NOVIEMBRE

  • Forma parte del proyecto ‘Ciencia y Tecnologa en Femenino’, una iniciativa del Parque Cientfico de la UC3M y las empresas de Legans Tecnolgico en la que colabora el Ayuntamiento
  • La iniciativa busca reducir la brecha de gnero en estudios cientficos STEM
  • 18 destacadas profesionales que trabajan en los centros de I+D+i y empresas de Legans Tecnolgico ofrecern 20 charlas en 7 institutos de la ciudad

La Biblioteca Central de Legans acoge desde este 2 de noviembre y hasta el prximo viernes 12 la exposicin ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Legans Tecnolgico’, una iniciativa que se enmarca en el proyecto ‘Ciencia y Tecnologa en Femenino’ del Parque Cientfico de la UC3M y empresas de Legans Tecnolgico en la que colabora el Ayuntamiento de Legans. La exposicin puede visitarse de 9 a 21 horas de lunes a domingo.

En la inauguracin la concejala de Educacin, Virginia Jimnez, ha acompaado a la responsable de Promocin Externa, Investigacin, Emprendimiento e Innovacin de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz Rosique; y al presidente de la Asociacin Empresarial del Parque Cientfico y Tecnolgico de Legans, Rogelio de la Fuente.

Esta iniciativa forma parte de un amplio proyecto con varias iniciativas destinadas a reducir la brecha de gnero en los estudios STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), as como aumentar el porcentaje de alumnas que eligen disciplinas cientficas en Educacin Secundaria. Se calcula que apenas un 20% de los matriculados en carreras STEM son mujeres.

En esta lnea, 18 voluntarias STEM que trabajan en los centros de I+D+i y empresas de Legans Tecnolgico ofrecern 20 charlas en 7 institutos de la ciudad para trasladarles su experiencia y fomentar las vocaciones cientficas entre las estudiantes de 1 a 3 de la ESO. En estos encuentros participarn 600 escolares de los IES Jos de Churriguera, Salvador Dal, Pablo Neruda, Garca Mrquez, Isaac Albnic, Julio Verne y Pedro Duque.

Ms informacin sobre el proyecto aqu.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Vengo con muchísima ilusión y estoy aquí para aportar energía y ambición; es un reto muy bonito”
Artículo siguienteVII Encuentro Universidad, Cooperativismo y Economía Social en la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.