Inicio Comunidad de Madrid VII Encuentro Universidad, Cooperativismo y Economía Social en la Comunidad de Madrid

VII Encuentro Universidad, Cooperativismo y Economía Social en la Comunidad de Madrid

En esta edición, el tema elegido ha sido la recuperación y transformación del entorno rural desde el cooperativismo y la economía social.

El objetivo del encuentro es poner en valor el papel de las cooperativas y la economía social en los procesos de recuperación y transformación del territorio, desde un enfoque de sostenibilidad e igualdad, a través de los motores como la educación, el trabajo, la digitalización, la economía de los cuidados y el desarrollo sostenible.

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, ha participado en este encuentro, en el que ha señalado los nichos de presente y futuro de trabajo con personas mayores, haciendo especial hincapié en la importancia de que se generen iniciativas sin ánimo de lucro en general y desde el cooperativismo en particular, tanto para la gestión de residencias, centros de día, como para la gestión de servicios de ayuda a domicilio y promoción de la autonomía personal, especialmente en entornos rurales.

En este sentido, García Ferrer ha señalado como buena práctica la prestación de 300 € al mes que la Comunidad de Madrid concede a dependientes moderados.

Además, ha puesto de relieve la importancia que tiene que las entidades locales cedan suelo a este tipo de entidades para acometer proyectos sociales, siendo el momento actual un buen momento al coincidir fondos MRR, un nuevo marco de crowfunding que permite recibir a las entidades hasta 5 millones €, las líneas de SEPIDES a la innovación, y en le caso de Madrid, Aval Madrid en apoyo de las iniciativa de pequeñas y medianas entidades. Las necesidades de formar cuidadores profesionales y el rediseño de los servicios de tele asistencia son otras oportunidades, ha destacado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘Mujeres que hicieron historia, y hacen historia en Leganés Tecnológico’ ya puede visitarse en la Biblioteca Central 
Artículo siguienteReunimos imágenes de las grandes obras que modernizaron la región en una muestra fotográfica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.