Inicio Deportes El C.D. Leganés, ante el reto de visitar la casa del líder

El C.D. Leganés, ante el reto de visitar la casa del líder

El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) a la U.D. Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros afrontan el reto de medirse al líder de la categoría y revertir la tendencia negativa de los últimos encuentros.

Abre la jornada el Leganés con la intención de dar un paso adelante y conseguir tres puntos necesarios para salir de la zona baja de la clasificación. Los pepineros se encuentran a dos puntos de las posiciones de permanencia al comienzo de la jornada, y un triunfo en tierras almerienses les posibilitaría alcanzar ese primer objetivo. Para ello, deberán sobreponerse a la serie de cinco encuentros sin ganar en los que consiguieron dos empates.

Para ello, el entrenador pepinero, Asier Garitano, deberá volver a tirar de jugadores del filial blanquiazul para completar la convocatoria, ya que cuenta con numerosas ausencias entre lesiones y sanciones. El técnico de Bergara no podrá contar con Rubén Pardo, que cumplirá el primero de sus tres partidos de suspensión, y podrían perderse el partido por problemas físicos Bustinza, Omeruo, Quintillà, Doukouré, Avilés, Bárcenas, Sabin Merino o Bautista.

La U.D. Almería defiende su liderato ante su afición

Por su parte, la U.D. Almería llega al partido con la intención de defender su liderato delante de su afición. Los rojiblancos se sitúan en lo más alto de la tabla con 25 puntos, aventajando en uno a la S.D. Eibar y en cuatro al Real Sporting, y suman dos triunfos consecutivos con siete goles marcador, ante Real Sociedad ‘B’ (3-1) y C.D. Mirandés (1-4), siendo el equipo más goleador de la categoría.

De cara al partido de este viernes, el entrenador rojiblanco, Joan Francesc Ferrer, “Rubi”, podría recuperar al delantero Juan Villar tras superar los problemas físicos que le dejaron fuera de la convocatoria en la última jornada. Por el contrario, seguirán siendo baja los lesionados Aitor Buñuel, Robertone y Ramazani.

Arbitrará el partido el colegiado navarro, Sr. D. Iosu Galech Apezteguía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestacamos el valor del fútbol como herramienta terapéutica de niños con necesidades especiales
Artículo siguienteCelebramos el 250 aniversario del teatro Real Coliseo Carlos III con una programación especial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.