Inicio Deportes El C.D. Leganés logra su segunda victoria consecutiva en Anduva (1-2)

El C.D. Leganés logra su segunda victoria consecutiva en Anduva (1-2)

El C.D. Leganés se impuso en Anduva al C.D. Mirandés (1-2) en la séptima jornada de LaLiga SmartBank, logrando su primer triunfo a domicilio y el segundo consecutivo. Jon Bautista, en la primera mitad, y Javi Hernández, a diez minutos del final, marcaron para los pepineros, mientras que Brugué hizo el tanto de los locales.

De entrada, Asier Garitano repetía el equipo que vencía el pasado fin de semana a la S.D. Amorebieta, con Iván Villar bajo palos; Bustinza, Omeruo, Bruno y Javi Hernández en defensa; Randjelovic, Rubén Pardo, Shibasaki y Bárcenas en medio campo; Fede Vico de enganche y Bautista en punta.

Bautista adelantaba al Leganés pero Brugué empataba para el Mirandés en la primera parte

No tardaría ni dos minutos el Leganés en generar su primera ocasión clara de gol: Pardo abría para Randjelovic, quien la ponía al corazón del área para Bárcenas, que remataba y se encontraba con la gran intervención de Raúl Lizoain para evitar el 0-1. A la segunda iba a llegar el primer tanto: Bustinza cambiaba la orientación para Bárcenas, este la ponía al segundo palo y Bautista, de cabeza, conectaba un remate imparable para Lizoain. Era el 0-1 en el minuto 9 y el segundo gol del delantero de Mahón con la camiseta pepinera.

Insistía el Leganés tras el gol, con otra llegada para Bautista tras un error defensivo de los locales que desbarataba Lizoain. Sin embargo, el Mirandés iba a empatar en su primera acción de peligro, al rematar Brugué en el 22’ con la cabeza un centro de Imanol. Acto seguido, Iván Villar rechazaba un remate de Camello y Meseguer marcaba, pero en fuera de juego ratificado por el VAR.

Tenía una gran opción el Mirandés en el 31’, con un remate de Vicente tras una gran combinación colectiva que se marchaba por poco. Le tocaba contener al Leganés las embestidas de los locales, con una buena intervención de Iván Villar en el 42’ a tiro de Vicente tras una acción discutida sobre Bautista dentro del área. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Ocasiones para ambos bandos en el inicio de la segunda mitad

Comenzaba con la misma tónica la segunda parte, con los locales presionando y generando una ocasión de Brugué que desbarataba bien Iván Villar. Respondía el Leganés con una gran opción de Javi Hernández que no encontraba palos tras una gran dejada de tacón de Fede Vico. Buscaba desplegarse el Leganés por ambas bandas, generando peligro en acciones de transición a través de sus hombres de ataque y sus laterales.

En el 66’ era Javi Hernández quien lo probaba tras una combinación entre Bárcenas y Fede Vico, pero el remate le salía centrado y atrapaba Lizoain. En el 68’, Asier Garitano realizaba su primera doble sustitución dando entrada a Doukouré y José Arnaiz en lugar de Fede Vico y Randjelovic. En el 73’ el propio Arnaiz disponía de una buena opción a centro de Bárcenas, pero su escorzo salía ligeramente desviado.

Javi Hernández, en el 79′, marcaba el gol de la victoria

En el 79’ la insistencia del Leganés iba a tener su premio: Rubén Pardo sacaba una falta lateral desde la izquierda, Lizoain rechazaba de puños y Javi Hernández recogía el cuero suelto para marcar el 1-2. Era su primer tanto de la temporada y el que, a la postre, le iba a dar la victoria al Leganés, que se defendió con orden de ahí al final, con la entrada en los minutos finales de Sergio González y Borja Garcés, para sumar su primer triunfo a domicilio del curso y el segundo consecutivo.

El próximo encuentro para los pepineros será el domingo 3 de octubre (21:00 horas) en Butarque ante el C.D. Lugo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés ‘B’ suma un punto ante la S.D. Compostela (1-1)
Artículo siguienteAsier Garitano: “Es un triunfo fundamental para nosotros”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.