Inicio Deportes Segundo regreso a Anduva tras el histórico ascenso de 2016

Segundo regreso a Anduva tras el histórico ascenso de 2016

Segundo regreso a Anduva tras el histórico ascenso de 2016

El C.D. Leganés regresa este domingo (14:00 horas) a Anduva, un estadio muy especial en el que logró su primer y, hasta el momento, único ascenso a LaLiga Santander en 2016. Será la cuarta visita al C.D. Mirandés, todas ellas en la categoría de plata, en un enfrentamiento en el que se han dado ya los tres resultados posibles.

La más recordada por la afición pepinera es, sin duda, la de aquel inolvidable 4 de junio de 2016, día en el que el Leganés culminaba una histórica temporada imponiéndose por 0-1 gracias a un gol de Pablo Insua en el minuto 47 que significaba el ascenso del club a Primera División. Nadie de quienes estuvieron allí o siguieron el partido por televisión olvidará nunca ese día, del que permanece en la plantilla Unai Bustinza y, en el banquillo, Asier Garitano.

Empate sin goles la pasada temporada que acercaba al Leganés al play-off

El año anterior, el Leganés había caído en Anduva en su primera visita al C.D. Mirandés (1-0). Un gol de César Caneda a la salida de un córner en los instantes finales decidía el choque en la temporada del retorno de los pepineros a Segunda División una década después.

La tercera y última visita a Anduva se produjo en la antepenúltima jornada de la pasada campaña, con un empate sin goles (0-0) que acercaba al Leganés al play-off de ascenso que finalmente acabaría disputando.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso presenta la Estrategia Madrid por el Empleo 2021-2023
Artículo siguientePrevia: el Juvenil ‘A’ busca su segunda victoria como local ante el C.F. Rayo Majadahonda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.