Inicio Actualidad Los vecinos de Leganés piden una calle para Pakito: ¡Firma aquí!

Los vecinos de Leganés piden una calle para Pakito: ¡Firma aquí!

Los vecinos de Leganés solicitan una calle en honor a Paco Pérez, recientemente fallecido.

El fallecimiento de Paco Pérez, un emblema de solidaridad y pasión por la música en Leganés, ha dejado un vacío inmenso en el corazón de este municipio madrileño. Paco, quien fuera una figura clave en la fundación de “San Nicasio Distrito Rock”, una asociación sin ánimo de lucro que ha marcado la escena musical de la localidad durante una década, es recordado hoy no solo por su amor al rock, sino por su incansable labor comunitaria.

Pakito siempre tenía una sonrisa

Conocido por su espíritu generoso y su inquebrantable lucha contra el cáncer, Paco era el amigo que nunca faltaba en los momentos difíciles, el que visitaba a sus vecinos en el hospital y extendía su mano sin esperar nada a cambio. Su fallecimiento el pasado martes ha conmovido profundamente a Leganés, impulsando una iniciativa ciudadana que busca rendirle un eterno homenaje.

Los vecinos de Leganés quieren conmemorar su figura

El revuelo ha sido de tal magnitud en redes sociales, que sus vecinos de Leganés quieren proponer al Ayuntamiento de Leganés que una calle o una estatua lleven el nombre de Paco Pérez, como una forma de inmortalizar el legado de un hombre que, con un abrazo, era capaz de transmitir esperanza y fortaleza. Esta propuesta ha sido publicada en change.org, una plataforma en línea que permite a las personas y organizaciones iniciar y firmar peticiones sobre una amplia gama de temas sociales, económicos, ambientales y políticos.

Solicitud para Pakito Pérez
Los vecinos de Leganés piden conmemorar la figura de Paco Pérez con una calle.

La pérdida de Paco no solo ha dejado un vacío en la escena musical y social de Leganés, sino que ha reforzado el tejido comunitario, recordando a todos la importancia de la solidaridad, el compañerismo y la pasión por vivir. Su historia es un llamado a seguir su ejemplo, haciendo de Leganés un lugar donde la música y la ayuda mutua resuenen con fuerza.

¿Cómo puedo firmar la petición?

Haz clic en este enlace, lee la información que propone la petición, y luego busca y haz clic en el botón que indica “Firmar la petición“. Se te pedirá completar un breve formulario con tus datos personales, como nombre y correo electrónico. Finaliza el proceso haciendo clic en enviar o confirmar tu firma. Para que la petición llegue a buen puerto, es recomendable compartir la petición a tus contactos y en tus redes sociales a través de ese mismo enlace.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBIC y sus directivos toman la iniciativa para mejorar Sevilla
Artículo siguienteLa Cámara de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa reúnen a jóvenes para reflexionar sobre el futuro de la educación