Inicio Destacado La Junta de Gobierno aprueba el Proyecto de Activación Profesional para personas...

La Junta de Gobierno aprueba el Proyecto de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración

DESTINADO A JVENES MENORES DE 30 AOS

  • El proyecto se dirige a jvenes menores de 30 aos, parados de larga duracin inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garanta Juvenil
  • Con esta aprobacin se inician los trmites para la solicitud de la subvencin a la Consejera de Economa, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid
  • El Ayuntamiento de Legans destina 559 euros a este programa. 32 jvenes se incorporarn a la platilla municipal del Consistorio para realizar sus prcticas laborales con un contrato de seis meses

La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de Activacin Profesional para personas jvenes desempleadas de larga duracin. El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Madrid por el Empleo y, contar con un presupuesto de 553.459 euros, de los cules, 114.559 sern aportados por el Ayuntamiento de Legans.

Este programa posibilitar la incorporacin al Ayuntamiento de 32 jvenes desempleados de larga duracin que durante seis meses realizarn sus prcticas en varios servicios municipales.

En dicho proyecto se recogen actuaciones a desarrollar por personas jvenes desempleadas de larga duracin -menores de 30 aos- cualificadas en reas de competencia municipal. El objetivo es proporcionarles una eficiente activacin profesional a travs de la prctica profesional y la formacin en competencias trasversales que mejoren su ocupabilidad.

As lo destaca Enrique Morago, vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Legans, que confirma la importancia de esta aprobacin para el Gobierno local. “Es un paso inicial para poder solicitar la subvencin a la Comunidad de Madrid pero deja claro nuestro inters por lograr la mejora de la empleabilidad de los jvenes de Legans”.

El vicealcalde seala tambin cules sern las reas de actuacin en las que el Ayuntamiento de Legans centrar este proyecto. “Los jvenes desarrollarn sus prcticas de seis meses en servicios sociales, educacin, informtica y rgimen interior”, aade Morago.

Con el objetivo de facilitar su futura insercin laboral

El tipo de contrato ser en Prcticas y tendr una duracin de 6 meses. Las reas de actuacin se centrarn en servicios sociales, educacin, informtica y rgimen interior, para los que se contar con una oferta de 32 plazas.

En el rea de servicios sociales se contratarn 5 Tcnicos Medios Gestin Finalista con la titulacin de Grado en Trabajo Social. En educacin, 20 Educadores de Escuelas Infantiles con la titulacin de Grado en Maestro de Educacin Infantil. En la Delegacin de Nuevas Tecnologas e Innovacin se contrataran 5 Programadores Informticos con la titulacin en Grado Superior F.P (rea informtica). Y en el rea de rgimen interior, se contratar un tcnico A1, especialista en Archivstica/Documentalista y un Auxiliar Administrativo o Auxiliar de Archivo.

Las actuaciones a desarrollar permitirn destinar a personal municipal con amplia experiencia en funciones de acompaamiento y ayuda a los participantes para que adquieran una prctica profesional de gran utilidad en su posterior insercin laboral.

Podrn acceder a las plazas, los jvenes menores de 30 aos, parados de larga duracin, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garanta Juvenil, ajustada a los criterios establecidos en los art. 2,6 y 13 de la orden 17 de Junio de 2016, de la Consejera de Economa, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El proyecto contar con un programa de formacin trasversal

Todos los trabajadores percibirn una formacin trasversal de 100 horas en los siguientes mdulos, en alternancia con la actividad laboral

  • Sensibilizacin medioambiental y buenas prcticas en la ocupacin (50 horas)
  • Competencias digitales bsicas (20 Horas)
  • Prevencin de riesgos laborales ( 30 horas)

Enrique Morago, vicealcalde Legans .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso inaugura la Casa de las Aves del Palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte
Artículo siguienteRiesgos laborales y envejecimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.