Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Los ladrones que viajaban en VTC: cinco detenidos por...

ÚLTIMA HORA | Los ladrones que viajaban en VTC: cinco detenidos por 12 atracos en salones de juego de Leganés

Un coche de la Policía Nacional patrulla por una calle. EFE/Archivo
Un coche de la Policía Nacional patrulla por una calle. EFE/Archivo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en asaltar salones de juego de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, una operación que se ha saldado con cinco detenidos por la presunta comisión de doce atracos en los que emplearon armas blancas de grandes dimensiones y una defensa eléctrica para intimidar a los responsables y conseguir la recaudación.

Según ha informado el cuerpo, el cabecilla del grupo fue sorprendido ‘in fraganti’ en compañía de otros dos varones cuando acababan de atracar un establecimiento en la localidad madrileña de Parla a mediados del pasado mes de febrero.

La investigación arrancó a comienzos de año, tras establecerse una relación entre diferentes robos violentos cometidos en las localidades de Getafe, Leganés y Madrid.

En la mayoría de estos hechos, los asaltantes irrumpían con gran violencia en los locales _ocultando su rostro con pasamontañas- y utilizaban un arma blanca de grandes dimensiones y una pistola eléctrica para intimidar a los responsables de los establecimientos, a los que exigían la recaudación.

Las pesquisas dieron como resultado la identificación de un varón como principal responsable de estos hechos, tras lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a él que permitió situarlo en los distintos atracos mencionados, cometidos entre los meses de octubre del pasado año y febrero.

Al estudiar sus movimientos, los agentes descubrieron que actuaba junto a otros hombres y se desplazaban haciendo uso de vehículos VTC, tanto para llegar a los locales, como para huir de los mismos, tratando de complicar así la labor policial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio analiza la noción de espectáculo desde la figura de Antígona | UC3M
Artículo siguiente“Plan Brújula”: la Comunidad de Madrid ofrecerá orientación a cerca de un millón de alumnos sobre su futuro académico y profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.