
La Comunidad de Madrid ofrecerá orientación a los alumnos de Primaria, Bachillerato y Formación Profesional para que puedan decidir su futuro profesional, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar el instituto público de FP de Excelencia Luis Vives, en Leganés.
Esta iniciativa, que lleva el nombre de “Brújula”, se ha diseñado tomando como referencia otros modelos como el de Reino Unido, Alemania, Canadá, Finlandia o Irlanda.
Se pondrá en marcha la próxima legislatura en los 1.710 centros financiados con fondos públicos y llegará a cerca de un millón de alumnos, a los que permitirá conocer diferentes alternativas de futuro para ayudarles a reflexionar sobre sus intereses, capacidades y oportunidades.
Díaz Ayuso ha destacado la importancia de que los estudiantes se sientan apoyados porque “quieren seguir adelante, pero muchas veces no encuentran ese camino”. “Necesitan nuestra orientación y la ayuda de los profesionales”, ha remarcado. “Lo importante es que el alumno elija el camino idóneo en base a sus aspiraciones, que sea el mejor en su preparación intelectual y laboral”.
Con este plan, el ejecutivo regional quiere reducir el riesgo de abandono escolar, potenciar la calidad educativa y mejorar la inserción laboral. En cada centro, un equipo formado por docentes, familias y estudiantes recibirán formación para detectar los intereses del alumnado y poder organizar actividades relacionadas con profesiones u oficios que puedan convertirse en su futuro.
- Te recomendamos -