Inicio Salud Leganés se concentrará contra la falta de médico en el centro de...

Leganés se concentrará contra la falta de médico en el centro de salud de La Fortuna

El Ayuntamiento de Leganés convoca a los vecinos a manifestarse el 21 de noviembre, a las 18h, en la Plaza de La Fortuna

Leganés, contra la falta de médico en el centro de salud de La Fortuna. (Ayuntamiento de Leganés)
(Ayuntamiento de Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés y los grupos municipales del PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox han convocado a los vecinos de la localidad a concentrarse el 21 de noviembre contra los recortes en la sanidad madrileña, que han supuesto que las urgencias extrahospitalarias del centro de salud de La Fortuna se queden sin médico.

Con este acto, que tendrá lugar a las 18h en la Plaza de La Fortuna, el consistorio quiere manifestar su rechazo a que la atención médica se realice mediante videollamada en este barrio de cerca de 15.000 vecinos, muchos de los cuales son de edad avanzada y tienen “dificultades tecnológicas”.

Para el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, esta medida es una “tomadura de pelo” y una “vergüenza”, por lo que anima a los residentes en este barrio y al resto de ciudadanos de Leganés a que acudan a la concentración.

La convocatoria no cuenta con el apoyo de Podemos Leganés debido a que el Ayuntamiento y los grupos políticos rechazaron su propuesta de que se invitase también a entidades sociales y sindicales como Pensionistas de Leganés, Federación de Asociaciones de Vecinos, sindicatos sanitarios, que son los que deben tener el protagonismo en la defensa de la Sanidad Pública, según han expresado en un comunicado.

También te puede interesar:

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anterior300.000 euros de botín en un atraco a punta de pistola en un banco de Leganés
Artículo siguienteNuevo mapa I+D+i de la UC3M en el área de las tecnologías de semiconductores y microelectrónica | UC3M
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.