Inicio Comunidad de Madrid Indignación en Leganés: el centro de salud Los Pedroches amanece sin médico

Indignación en Leganés: el centro de salud Los Pedroches amanece sin médico

El Ayuntamiento de Leganés denuncia la situación en uno de sus PAC recalcando que “está en juego la salud de los leganenses”.

El paro de profesionales médicos de la comunidad de Madrid debido a las políticas desafortunadas de la Comunidad de Madrid sigue creando colapsos en el sistema asistencial de toda la región. Uno de los puntos afectados fue Leganés con su centro asistencial Los Pedroches que volvió a amanecer este lunes sin médico. Una situación denunciada por el Ayuntamiento de la localidad madrileña a través de sus redes sociales pidiendo “a la Comunidad Madrid que rectifique. Está en juego la salud de los leganenses”.

Las calles del centro de Madrid volvieron a teñirse de blanco este domingo. Decenas de miles de sanitarios y pacientes se manifestaron por el plan de reapertura de las urgencias extrahospitalarias de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Una primera gran movilización contra el Ejecutivo regional en un contexto de meses de protestas del sector sanitario, que se agudizaron el lunes con una huelga indefinida convocada por el sindicato de médicos (Amyts).

Asimismo, la Delegación del Gobierno cifraba en 200.000 manifestantes la protesta, mientras que los organizadores lo elevaban a 670.000 personas. Pancartas, gritos y pañuelos en alto mostraron la indignación de una sociedad madrileña harta de este tipo de medidas institucionales.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | El leganense Dani Carvajal, convocado por Luis Enrique: ésta es la lista completa para el Mundial de Qatar
Artículo siguienteEl Departamento de Economía de la UC3M obtiene la acreditación de Excelencia María de Maeztu