Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso presenta el “puente hispano” entre Madrid y Barcelona “alimentado por...

Díaz Ayuso presenta el “puente hispano” entre Madrid y Barcelona “alimentado por el mestizaje, la apertura y la celebración”

La presidenta ha explicado que, para entender el papel de la Hispanidad en el contexto actual, hay que analizar los retos principales a los que España se enfrenta actualmente, donde destaca la defensa de la Constitución y los valores de la democracia liberal, la unidad del país o el salir “de la espiral decadente y empobrecedora en la que estamos inmersos”. “La miseria llama a la miseria y, precisamente, ahora es cuando hay que abrir las puertas, encender la luz, dar confianza y facilidades tratando de evitar alimentar una pretendida lucha de clases maniquea que busca enemigos externos de manera insultante”, ha manifestado.

Otro de los desafíos explicados por Díaz Ayuso ha sido la defensa de nuestra cultura y los valores que emanan de ella, de la libertad y la vida “como los dos bienes más preciados que tiene el hombre: el de la cultura del esfuerzo, de la familia, del respeto, donde es fundamental cuidar y unir a las democracias liberales, que son las que han traído la convivencia y la prosperidad y el progreso”. “Por eso, el español y la Hispanidad tienen un papel vital”, ha sostenido.

“Espiral autoritaria asfixiante en Cataluña”

Y todo ello, ha añadido, devolviendo “la ilusión” a los ciudadanos, especialmente en regiones como Cataluña donde, ha asegurado, “la espiral autoritaria es más asfixiante”. “Con la aquiescencia del Gobierno” central, las familias son identificadas y “tienen miedo a ver cómo arrinconan a sus hijos cuando no son marcadas por sus propios vecinos, los universitarios se ven suspendidos o los comerciantes señalados, los aspirantes a la función pública apartados o los artistas ninguneados”, ha indicado.

En este sentido, la presidenta ha advertido del uso de “eufemismos” y “marketing” que se está empleando “para imponer un proyecto autoritario, para tenernos distraídos para olvidarnos de lo importante”. “Derecho a decidir es dar la espalda a las leyes para inventarse supuestos procesos democráticos, que no son más que la manipulación de la opinión a favor de un proyecto de ruptura tan ilegal como falso”, ha apuntado.

Otro de los ejemplos expuestos por la presidenta autonómica ha sido el de hablar de armonización fiscal, cuando es “la arremetida contra las políticas de éxito de Madrid” o de “soberanía y pobreza energética” para maquillar su fracaso en política en esta materia. “España multinivel es su incapacidad de hacer funcionar el Estado de las autonomías y la descentralización” es su empeño por descapitalizar la capital de España”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid inicia las obras de modernización y accesibilidad en la estación de Metro de Begoña
Artículo siguienteLas entradas para el partido en Cartagena, ya a la venta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.