Inicio Deportes Previa: pistoletazo de salida a la nueva temporada ante el Deportivo Alavés

Previa: pistoletazo de salida a la nueva temporada ante el Deportivo Alavés

El C.D. Leganés recibe este sábado (21:00 horas) al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal Butarque, en el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán comenzar el curso con victoria ante su afición frente a uno de los equipos recién descendidos desde LaLiga Santander.

Arranca una nueva campaña para el Leganés, con cambios en la presidencia (será el primer partido oficial de Jeff Luhnow como máximo mandatario del club), en el banquillo, con la llegada de Imanol Idiakez como nuevo entrenador blanquiazul, y sobre el césped, donde hasta el momento han llegado cuatro caras nuevas (Raba, Jorge Sáenz, Miramón y Josema), además de Kravets, Avilés, William de Camargo o Manu Garrido, que regresan tras cesión de la pasada temporada.

De cara a este primer partido, Idiakez tendrá las bajas obligadas de Javi Hernández y de Jorge Sáenz, este último por sanción al tener que cumplir el segundo de los dos partidos con que fue sancionado en la penúltima jornada del pasado curso con el C.D. Mirandés.

El Deportivo Alavés retorna a LaLiga SmartBank seis temporadas después

Por su parte, el Deportivo Alavés inicia la temporada de su retorno a la categoría de plata seis cursos después. Los vitorianos no pudieron evitar el descenso la pasada campaña, y desde mañana afrontan el reto de retornar a Primera División con Butarque como primer escollo.

Con Luis García Plaza como nuevo técnico y refuerzos como Arroyo, Sedlar, Guridi, Salva Sevilla, Alkain o el recién llegado Maras, el Alavés buscará los tres primeros puntos de la temporada en un estadio que, tradicionalmente, no se la ha dado bien, ya que únicamente pudo vencer en una de sus once visitas en partido oficial a Leganés.

Arbitrará el partido el colegiado catalán, Sr. D. Víctor García Verdura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí fueron los comienzos ligueros del C.D. Leganés en Butarque
Artículo siguienteImanol Idiakez: “Me voy esperanzado, hemos hecho méritos para conseguir algo más”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.