Inicio Comunidad de Madrid El IRSST apuesta por una comunicación efectiva para mejorar la prevención de...

El IRSST apuesta por una comunicación efectiva para mejorar la prevención de los riesgos laborales

La primera de las jornadas llevaba como título Comunicando Itinerario y plan de viaje para una comunicación efectiva y ha servido para ofrecer una serie de herramientas que puedan ser puestas en práctica para ayudar en las tareas de comunicación. Autoconfianza, autocontrol, conocimiento del tema, estrategias de orden lógico de exposición, hablar desde la experiencia, etc, son puntos clave para conseguir el interés del receptor de la información.

La jornada fue impartida por Ana Serrano, periodista radiofónica y especialista en Seguridad, Salud y Bienestar laboral. Para esta profesional de la comunicación “resulta fundamental perder el miedo a la hora de comunicar yse puede conseguir con la práctica, la preparación, el ensayo y la naturalidad”.

Ana Serrano, que cuenta con un espacio dedicado a la prevención en el ámbito laboral en una emisora aragonesa, destacó como otro de los valores comunicativos a tener en cuenta, el uso de los silencios como apoyo al tema que se quiere exponer. “Los silencios favorecen la escucha, demuestran interés, crean expectativa y remarcan lo que nosotros queremos decir”.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con esta iniciativa, apuesta por la formación de su personal para expandir la cultura preventiva en todos los rincones de la región, y potenciar la divulgación del conocimiento en prevención de riesgos laborales y promocionar la sensibilización en todos los ámbitos de la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid programa este verano más de 100 actividades medioambientales gratuitas para acercar la naturaleza a los ciudadanos
Artículo siguienteLa Comunidad convoca la V Edición de los Reconocimientos y menciones en Prevención de Riesgos Laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.