Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aprueba la adquisición de una miniexcavadora para Valdepiélagos

La Comunidad de Madrid aprueba la adquisición de una miniexcavadora para Valdepiélagos

Con el alta de este suministro, esta población de la zona norte de la región acometerá la primera actuación con cargo al nuevo PIR, donde además cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, un 51% más que en el plan anterior.

Precisamente, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, recordó durante su visita al municipio esta semana que el Gobierno regional ha concluido todos los proyectos que tenía comprometidos por el pasado PIR en esta pequeña localidad de 650 habitantes. Entre estos, destaca la renovación de las placas fotovoltaicas en dos dependencias del ayuntamiento, la adquisición de un camión para servicios municipales y la instalación de cubiertas en las pistas del polideportivo.

Asimismo, el consejero destacó que este Ayuntamiento “tiene un compromiso muy firme con la sostenibilidad, el medioambiente y la energía, por eso, en estos momentos en que los precios de la misma están absolutamente disparados, quieren constituirse como una comunidad energética y desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso les vamos a apoyar en ello con las nuevas actuaciones”.

El Ejecutivo autonómico, gracias a un cambio en el modelo de gestión del Programa de Inversión Regional, ha conseguido reducir un 70% los plazos en las tramitaciones. Este nuevo mecanismo de trabajo ha permitido que, en lo que va de 2022, ya se hayan aprobado 151 altas de 264 solicitudes registradas por valor de 86 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid mejorará la accesibilidad peatonal en las carreteras autonómicas
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid presenta el catálogo virtual Nebrija. Imprimir un legado universal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.