Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid conoce los proyectos para la construcción de un...

La Comunidad de Madrid conoce los proyectos para la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal en Canencia

Default Featured Image-LEGANES

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta semana la localidad para comprobar el estado de estas iniciativas y las que ya se han realizado con cargo a este programa entre 2016 y 2019. Así, gracias a este plan inversor, se han mejorado en esta población de la sierra norte 1.000 metros cuadrados de superficie entre las calles Vaquerizo, Capellanía y de la Fuente. Estas obras se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos; y en el soterramiento de las líneas de servicio de luz y agua.

Además, se ha construido un nuevo centro polivalente, financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, con varios espacios diáfanos edificados en 300 metros cuadrados de inmueble, donde se podrán realizar actividades culturales y de ocio destinadas a sus 500 habitantes.

Con este Programa, el Gobierno regional refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones con menos de 20.000 habitantes, que tienen inferior capacidad económica. Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para ejecutar diferentes actuaciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

“Nuestro compromiso con los pequeños municipios, su prosperidad y desarrollo es firme. Muestra de ello es que Canencia recibe casi 2 millones de euros, un 39% más respecto al periodo anterior para acometer nuevos proyectos, inversiones y servicios”, ha señalado Izquierdo.


- Te recomendamos -