Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid concluye la temporada del programa de actividad física...

La Comunidad de Madrid concluye la temporada del programa de actividad física para mayores Enforma, con más de 2.400 usuarios

Como ha señalado Rivera de la Cruz “no hay límite de edad para la práctica de ejercicio, y queremos invitar especialmente a los mayores a superar barreras con todas las garantías y total seguridad al aire libre”. La fiesta de cierre del ciclo 2021/2022 ha estado repleta de propuestas como Aquaenforma, Espalda Sana y Baile Activo.

Enforma es un programa en el que se imparten sesiones gratuitas al aire libre en parques de la ciudad de Madrid, se realiza entre los meses de octubre a junio en clases aproximadas de una hora, dos veces por semana, y son aptas para adultos de cualquier edad y condición. 

El objetivo es promover, impulsar y colaborar en la difusión de la cultura física entre la población adulta, sobre todo aquellas personas de más de 65 años, para que practiquen ejercicio en grupo al aire libre bajo la dirección de técnicos deportivos cualificados.

Esta iniciativa cuenta ya con 16 puntos activos –espacios en los que se lleva a cabo–, incluyen dos clases por semana de forma gratuita y espontánea, dado que no requiere de inscripción previa, y en los lugares de mayor afluencia se forman varios grupos. Actualmente estos se ubican en los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Hortaleza, Moncloa, Moratalaz, Retiro, Salamanca, San Blas, Usera y Vallecas.

Toda la información sobre el programa, puntos de encuentro y horarios se puede consultar aquí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid acomete un plan para la renovación y construcción de 27 parques infantiles en 16 municipios de la región
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ha atendido a más de 21.000 personas con su Programa de Información y Atención LGTBI, pionero en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.