Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid, objetivo estratégico del sector de la distribución comercial

La Comunidad de Madrid, objetivo estratégico del sector de la distribución comercial

Este nuevo local, situado en la Plaza de Quintana, uno de los puntos neurálgicos del distrito de Ciudad Lineal, representa una inversión de cinco millones de euros, dispone de una superficie de venta de 1.400 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 24 personas, catorce de ellas de nueva contratación.

Con este establecimiento, Lidl reafirma su apuesta por la región, donde ya cuenta con una red superior a los 70 puntos de venta, dos almacenes y una plantilla de más de 2.200 personas. Asimismo, la compañía ha confiado en empresas locales para la ejecución del proyecto.

La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, ha estado acompañada, en la inauguración, por Ángel Niño, concejal del distrito de Ciudad Lineal; Adrián Estévez, asesor de la Junta Municipal del distrito; Roger Lozano, gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid; y David Barreiro, gerente de Ventas de la compañía en la región.

La Comunidad de Madrid desempeña un papel fundamental en el plan de expansión nacional de la cadena alemana. Las previsiones de apertura de Lidl en la región, entre 2021 y 2024, superan los cincuenta establecimientos y representan una inversión de más de 200 millones de euros. Asimismo, su impacto en la economía madrileña ronda los 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y sobrepasa los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total).

Esta apertura es un buen ejemplo de cómo Madrid está liderando la atracción de la inversión extranjera. En el primer trimestre de 2022, recibió 4.709 millones de euros, el 69,5% del total nacional. Con respecto al mismo período de 2021 el incremento en la región ha alcanzado el 115,4%, mientras que en España el alza ha sido del 74,6%.

El nuevo local también pone en valor el peso del comercio como uno de los sectores empresariales productivos más relevantes de la Comunidad, con el 13,6% del PIB regional, del cual el 6,6% corresponde al comercio minorista. La evolución de las ventas en lo que va de año crecieron el pasado mes de abril un 1,4%, casi un punto por encima de los resultados obtenidos en el conjunto del estado (0,6%), dato que demuestra la buena salud del comercio madrileño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso insta al Gobierno central a explicar con urgencia la financiación de las medidas que contempla la nueva Ley de Universidades
Artículo siguienteActualización de la “Guía de medidas en centros de día para personas mayores de la Comunidad de Madrid”.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.