Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra una jornada dedicada a sus residentes

El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra una jornada dedicada a sus residentes

El acto ha sido inaugurado por la directora gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Gema Sarmiento Beltrán, y además ha contado con la presencia del director médico, Justo Ruiz Ruiz; el presidente de la Comisión de Docencia y jefe de Estudios, Juan Hinojosa Mena-Bernal; la tutora de los residentes de Farmacia, Carolina Mariño Martínez y una residente de Enfermería Pediátrica, Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez.

Durante las intervenciones de los distintos asistentes se ha recordado a los futuros especialistas que ahora comienza un periodo de formación exigente, pero muy gratificante. Por otra parte, a aquellos profesionales que ya se han convertido en especialistas se les ha agradecido su compromiso en los últimos años y se ha procedido a la entrega de diplomas antes de clausurar el acto.

Esta semana está previsto para los futuros especialistas un plan de acogida que incluye distintos cursos para que conozcan los aspectos más importantes de la organización durante la residencia. La primera sesión abordará las normas generales y los procedimientos a los que tendrán acceso los residentes. Además, este plan de acogida contempla sesiones relacionadas con el derecho de intimidad del paciente, la prevención y la higiene de manos, la seguridad del paciente y la humanización de la asistencia sanitaria y la imagen institucional, entre otros.

Formación sanitaria especializada en el HUF

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y sus profesionales tienen un firme compromiso con la labor docente como demuestra su implicación tanto en la formación sanitaria especializada como con los estudios de grado y postgrado.

En el caso de formación sanitaria especializada para los médicos internos residentes (MIR), este centro hospitalario dispone de la siguiente oferta formativa:  Análisis Clínicos (2), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (1), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (2) Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (2), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (3), Oftalmología (2), Oncología Médica (1), Otorrinolaringología (1), Radiodiagnóstico (2), Urología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Pediatría (3), Psiquiatría (2), Medicina del Trabajo (1) y Medicina de Familia y Comunitaria (8).

El resto de plazas de formación sanitaria especializada (EIR), (FIR) y (PIR) del hospital se distribuyen de la siguiente forma: Enfermería Pediátrica (2), Enfermería del Salud mental (2), Enfermería Obstétrico-Ginecológico (3), Enfermería del Trabajo (1), Enfermería Familiar y Comunitaria (3), Farmacia Hospitalaria (1) y Psicología Clínica (1).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario del Henares recibe a 23 nuevos residentes que inician su formación especializada
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba las obras de modernización de la estación de Metro de Begoña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.