Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario del Henares recibe a 23 nuevos residentes que inician...

El Hospital Universitario del Henares recibe a 23 nuevos residentes que inician su formación especializada

En total, 23 residentes empiezan su residencia que durará de cuatro a cinco años dependiendo de su especialidad elegida. Dos años en caso de las especialidades de enfermería.

En el acto de bienvenida, los residentes han tenido la oportunidad de conocer a sus tutores, jefes de servicio, residentes mayores y a la dirección del hospital. La acogida ha sido presidida por la jefa de estudios, la Dra. Irene Salinas. También el director gerente, el Dr. Ignacio Martínez Jover, les ha dado la bienvenida y les ha animado a no dejar de aprender: En este hospital tenéis múltiples ocasiones de aprender; de los pacientes, que son lo fundamental, y de los compañeros, que son magníficos profesionales. Al acabar la residencia, tendréis una maleta llena de conocimientos nuevos para aplicar en vuestras situaciones diarias.

Los residentes han recibido explicaciones sobre la oferta de formación específica y transversal, las actividades presenciales y on line de que dispone el hospital a través de diversas plataformas electrónicas, sobre su representatividad en la Comisión de Docencia y diversos aspectos para su adecuada integración en el hospital.

Otros profesionales del centro de diversas áreas de interés como los tutores de las distintas especialidades, Documentación Clínica, Biblioteca, Salud Laboral y el Servicio de Comunicación, expusieron la información que los futuros especialistas deben conocer acerca de cada una de estas áreas para el correcto desempeño de sus funciones durante la residencia y durante su futura actuación como médicos o enfermeras. Además, disponen en la página web del Portal del Residente donde tienen toda la información para su residencia.

Homenaje a los que terminaron

La pasada semana se desarrolló también en el salón de actos un emotivo acto para homenajear y despedir a la novena promoción de MIR y primera promoción de EIR que terminaron su periodo de especialización en nuestro hospital.

Los residentes salientes fueron un MIR de Medicina Interna, un MIR de Medicina Intensiva, un MIR de Traumatología, un MIR de Urología y dos EIR de Salud Mental.  Asimismo, finalizaron su especialización en este hospital público madrileño cinco MIR de Medicina Familiar y Comunitaria, de la Unidad Docente del Sureste de la Comunidad de Madrid.

El acto fue presidido por el director gerente, Dr. Ignacio Martínez Jover, quien clausuró el evento deseando, en su nombre y en el de todo el hospital, mucha suerte en su futuro profesional a los nuevos especialistas, a los que siempre, les recordó, les unirá un lazo afectivo con este hospital y con sus tutores y compañeros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aumenta un 25% las plazas en viviendas comunitarias para personas con discapacidad intelectual
Artículo siguienteEl Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra una jornada dedicada a sus residentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.