Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario del Henares recibe la visita de alumnos y profesores...

El Hospital Universitario del Henares recibe la visita de alumnos y profesores del Colegio de Educación Especial Cambrils

El Hospital Universitario del Henares, perteneciente a la red sanitaria pública madrileña, ha recibido esta mañana la visita de unos estudiantes del Programa Profesional del Colegio de Educación Especial Cambrils. En total han venido diez alumnos acompañados de sus profesores. El propio centro fue quién solicitó la visita como parte y complemento a la formación y preparación laboral de su alumnado donde tienen los objetivos de conocer el entorno sociolaboral y tener experiencias laborales de primera mano entre otros.

La visita comenzó en las aulas de docencia donde varias profesionales del hospital se presentaron y explicaron el funcionamiento de éste desde su perspectiva laboral. Después se les mostró un pequeño vídeo que mostraba aquellas áreas del hospital no visitables, tales como urgencias, quirófano o consultas. Vídeo sencillo y claro que ayuda a los alumnos a acercarse al día a día del hospital y conocer un poco más sobre su funcionamiento.

A continuación, tuvieron la oportunidad de visitar distintos espacios y dependencias no asistenciales del Hospital

Los alumnos fueron recibidos en el hall del hospital por el director gerente, Dr. Ignancio Martínez Jover, y otros responsables del centro sanitario, como el jefe del servicio de Admisión, Emilia Andrade Carbonero y la responsable de Comunicación, Raquel González Herrero.

Esta acción se enmarca en el plan de responsabilidad social sociosanitaria que tiene por objetivo acercar el hospital a la población y a los vecinos de su área.

Desde el CCEE Cambrils han transmitido su agradecimiento y la gran emoción y satisfacción con la que se han ido sus alumnos, no sólo por haber podido conocer de una manera clara, sencilla y cercana la importancia del gran equipo humano que hace posible que recibamos una atención sanitaria de calidad. Si no, además, de ver la variedad de categorías profesionales que se dan en la plantilla de un hospital. De hecho, más de uno ya sueña con inscribirse en el ciclo formativo que les permita optar a ser parte del personal del Hospital en un futuro próximo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid convocará cerca de 10.000 plazas en la oferta de empleo público para estabilizar al personal sanitario
Artículo siguienteEl Partido Popular presentará un ‘Plan de Primera Oportunidad’ para reducir el sinhogarismo en Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.