Inicio Deportes El Lega da la cara pero no puede sumar ante el Eibar...

El Lega da la cara pero no puede sumar ante el Eibar (2-3)

El Lega da la cara pero no puede sumar ante el Eibar (2-3)

El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido ante la S.D. Eibar en Butarque (2-3), en partido de la antepenúltima jornada de LaLiga SmartBank. José Arnaiz y Gaku Shibasaki marcaron para los pepineros, mientras que Nyom, en propia puerta, Stoichkov y Rahmani hicieron los tantos de los armeros.

Nyom, en propia puerta, y Stoichkov adelantaban al Eibar, y Arnaiz recortaba distancias antes del descanso

Los pepineros salían con el mismo once de la pasada jornada, con la única modificación de la vuelta de Gaku Shibasaki al equipo titular en lugar de Yacine Qasmi. Comenzaba el choque con un Eibar necesitado de la victoria para continuar en puestos de ascenso directo y tratando de llegar a la portería de Dani Jiménez ante un Leganés que no renunciaba a atacar el área armera. Los visitantes se adelantaban en el 21’ con un centro desde la izquierda que Nyom introducía en su propia portería de manera desgraciada para que el 0-1 subiera al marcador.

Respondía el Leganés en el 27’ con un libre directo de Rubén Pardo que atrapaba seguro Cantero, pero en el 29’ Stoichkov aprovechaba un barullo en el área pepinera para fusilar a Dani Jiménez y hacer el 0-2. Estaba cerca de acortar distancias el Leganés en el 43’ con un cabezazo de Borja Garcés a centro de Rubén Pardo que se marchaba por centímetros a la derecha de la portería de Cantero, y en el añadido de la primera mitad Arnaiz, asistido por Róber Ibáñez, cruzaba ante el portero rival para poner el 1-2 con su séptimo gol de la temporada.

Gaku empataba al inicio de la segunda parte y Rahmani hacía el gol de la victoria

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en los pepineros, y no lo podía hacer de mejor manera: en el 50’, Gaku aprovechaba un balón muerto en la frontal para hacer el empate tras tocar el balón en un rival y desviar su trayectoria. Era el tercer tanto del japonés en este curso. Estaba cerca de hacer el tercero el Leganés en un centro de Palencia que tocaba Borja Garcés y a punto estaba de introducirla en la portería armera. Sin embargo, era el Eibar quien volvía a adelantarse en el 65’ gracias a un golazo de Rahmani desde fuera del área.

Realizaba Mehdi Nafti su primer cambio en el 69’ dando entrada a Bárcenas por Garcés, y el panameño tenía su primera opción nada más salir con un remate que desviaba Cantero. Ya en el 77’, Luis Perea y Juan Muñoz reemplazaban a Cissé y Gaku en busca del empate, y en el 82’ Bautista y Qasmi relevaban a Pardo y Arnaiz para formar la doble punta. El Lega lo probaría hasta el final, pero el marcador no se volvería a mover y los armeros se llevaban los tres puntos. El Lega se queda con 50 en la tabla y su próximo encuentro será el próximo sábado (21:00 horas) en El Toralín ante la S.D. Ponferradina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “La gente ha disfrutado con lo que hemos visto. Con el empate hemos hecho méritos suficientes para ponernos por delante”
Artículo siguienteGalería de imágenes: C.D. Leganés – S.D. Eibar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.