Inicio Destacado EL PP solicita al alcalde una junta de portavoces que aclare las...

EL PP solicita al alcalde una junta de portavoces que aclare las relaciones entre el Ayuntamiento y el C.D. Leganés SAD


 

  • En un asunto tan sensible como éste, en el que está involucrado un emblema de nuestra ciudad como el Lega y el patrimonio de los vecinos de Leganés, no podemos permitirnos el lujo de que el alcalde no sepa lo que hacer y responda con vaguedades y evasivas a preguntas concretas; suena a tomadura de pelo. Es imprescindible que el gobierno municipal informe a los vecinos de sus intenciones. Ante la ausencia de diálogo que exhibe siempre el alcalde Llorente, nos vemos obligados a pedirle explicaciones. Queremos lo mejor para el club porque es el que nos representa en toda España y el que llevamos en el corazón, lo procedente es que todos: administración local, la propiedad del club, los vecinos y sus aficionados y abonados tengan claro y negro sobre blanco las relaciones que en el futuro mantendrán el Ayuntamiento y la sociedad. Sólo así serán sólidas las bases de su crecimiento”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio.

Leganés, a 10 de mayo de 2022.

 

El Partido Popular de Leganés ha solicitado formalmente, a través de un correo electrónico remitido a Alcaldía y a los portavoces de todos los grupos políticos, la convocatoria lo antes posible de una junta de portavoces para que el alcalde, el socialista Santiago Llorente, nos aclare sus intenciones de cara a regularizar el uso de las instalaciones municipales cedidas actualmente al Club Deportivo Leganés S.A.D.: el Estadio de Butarque y la Instalación Deportiva Butarque, infraestructuras públicas que la entidad deportiva más emblemática de nuestra ciudad utiliza para jugar sus partidos y para entrenarse respectivamente.

Nuestro Grupo Municipal permanece alejado de los rumores que apuntan a una posible venta del club y se instala en el escenario de que sea el actual dueño el que continúe con la propiedad de la sociedad, pero no puede permanecer impasible ante el limbo jurídico-administrativo en el que actualmente se encuentran las relaciones entre el Ayuntamiento y la entidad. Ahora mismo la situación entre el Consistorio y el Lega es irregular tanto en cuanto no hay ningún convenio o contrato firmado ni, por tanto, en vigor.

En el último pleno municipal preguntamos sobre esta cuestión, en concreto qué cuándo se iba a regularizar la situación. La respuesta fue (textual): “Se está estudiando el procedimiento más adecuado. Se llevará a cabo lo antes posible”. La vaguedad de esta respuesta es a la que ha motivado la solicitud de una junta de portavoces.

“En un asunto tan sensible como éste, en el que está involucrado un emblema de nuestra ciudad como el Lega y el patrimonio de los vecinos de Leganés, no podemos permitirnos el lujo de que el alcalde no sepa lo que hacer y responda con vaguedades y evasivas a preguntas concretas; suena a tomadura de pelo. Es imprescindible que el gobierno municipal informe a los vecinos de sus intenciones. Ante la ausencia de diálogo que exhibe siempre el alcalde Llorente, nos vemos obligados a pedirle explicaciones. Queremos lo mejor para el club porque es el que nos representa en toda España y el que llevamos en el corazón, lo procedente es que todos: administración local, la propiedad del club, los vecinos y sus aficionados y abonados tengan claro y negro sobre blanco las relaciones que en el futuro mantendrán el Ayuntamiento y la sociedad. Sólo así serán sólidas las bases de su crecimiento”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino quiere seguir dando guerra, y eso pasa por ganar al Villaviciosa de Odón
Artículo siguienteEl PP enmienda a Llorente en su intención de gastarse 50 millones de euros en asfalto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.