Inicio Deportes Leganés y Eibar vuelven a enfrentarse en Butarque en LaLiga SmartBank

Leganés y Eibar vuelven a enfrentarse en Butarque en LaLiga SmartBank

Leganés y Eibar vuelven a enfrentarse en Butarque en LaLiga SmartBank

Leganés y Eibar volverán a verse las caras este sábado (21:00 horas) en Butarque en LaLiga SmartBank después de haberlo hecho en la máxima categoría en los últimos precedentes en terreno pepinero. Regresa un clásico de la categoría de plata, que se ha producido hasta en quince ocasiones en suelo madrileño.

Pepineros y armeros se enfrentaron por vez primera en abril de 1994 en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel, con victoria para el Lega por 2-0. Desde entoces, el duelo se convirtió en habitual temporada tras temporada, llegándose a jugar durante once campañas consecutivas hasta el descenso de los blanquiazules a Segunda División ‘B’ al término del curso 2003/04.

Los últimos cuatro precedentes llegaron en Primera División

Después de trece años sin medirse, Leganés y Eibar volvieron a coincidir en 2016, y nada menos que en Primera División, categoría que ambos pisaron por primera vez en su historia. Durante cuatro temporadas consecutivas, el duelo se trasladó a la máxima categoría, y los guipuzcoanos siempre lograron puntuar en Butarque, con dos empates y dos derrotas. El último precedente se remonta al curso 2019/20, con victoria armera por 1-2.

El balance total de los quince enfrentamientos en terreno pepinero es de siete victorias del Leganés, tres empate y cinco triunfos del Eibar.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Este sábado, disfruta de la Fan Zone pepinera en la previa del partido!
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid refuerza los servicios de Metro y EMT por las fiestas de San Isidro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.