Inicio Deportes El Lega, a repetir el triunfo de su último duelo ante el...

El Lega, a repetir el triunfo de su último duelo ante el Huesca

El Lega, a repetir el triunfo de su último duelo ante el Huesca

El C.D. Leganés recibirá este lunes (18:30 horas) por cuarta vez en partido oficial a la S.D. Huesca. Pepineros y altoaragoneses se han enfrentado hasta ahora en tres ocasiones en el Estadio Municipal Butarque, con un balance momentáneo de dos triunfos de los blanquiazules y uno de los azulgranas.

Curiosamente, los tres Leganés-Huesca hasta el momento se han jugado en tres categorías diferentes: Primera, Segunda y Segunda División ‘B’. En la categoría de bronce se produjo el primer cara a cara, en la temporada 2013/14, y los pepineros se llevaban los tres puntos en el tramo final gracias a los goles de Mantovani y Carlos Álvarez, logrando el ascenso al final de aquella campaña.

En-Nesyri marcaba el gol de la victoria en el último precedente en Butarque

Dos años después, ya con ambos en la división de plata, el Huesca se llevaba la victoria de Butarque ante un Leganés que veía cómo se complicaban sus opciones de ascenso directo a falta de tres jornadas: los tantos de Szymanowski, de penalti, y Asdrúbal no eran suficientes para puntuar, aunque los de Asier Garitano ganarían sus últimos tres partidos para lograr el sueño.

El último precedente corresponde a enero de 2019, con los dos conjuntos en la máxima categoría de nuestro fútbol. En el último encuentro de la primera vuelta liguera, el Leganés de Mauricio Pellegrino vencía al Huesca con una diana de En-Nesyri mediada la segunda mitad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa Cristina cumple diez años atendiendo a pacientes y familiares
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid registra la tasa de actividad más alta de España con un 64%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.