Inicio Deportes El C.D. Leganés supera el millón de seguidores en redes sociales

El C.D. Leganés supera el millón de seguidores en redes sociales

El C.D. Leganés supera el millón de seguidores en redes sociales

El C.D. Leganés ha alcanzado el millón de seguidores a través de sus perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Sina Weibo. Un hito histórico que permite al club trascender en el día a día de los leganenses y de todos aquellos seguidores a los que ha conseguido generar interés.

Este hecho tiene su origen en el año 2009, año en el que el club contaba con menos de mil abonados y sin presencia digital. A partir de aquel año, el club empezó a potenciar su comunicación, a actualizar su página web y a abrir los primeros perfiles en redes sociales, junto a numerosas campañas que también tenían presencia en la calle, en los colegios y en los hospitales, como se sigue manteniendo en la actualidad.

Una identidad muy reconocible basada en el sentido del humor, la cercanía y la desdramatización del fútbol

Desde entonces, siendo constantes y siguiendo una misma idea, el Leganés ha sido capaz de construir una identidad muy reconocible basada en el sentido del humor, en la cercanía y en la desdramatización de este deporte. Una forma de comunicar pionera en el mundo del fútbol que, afortunadamente, fue extendiéndose en este sector en detrimento de la tradicional comunicación rígida e institucional.

Una manera de llegar a la gente que ha sido capaz de atraer a aficionados no solo de Leganés y de la Comunidad de Madrid, sino también del resto de España y de fuera de nuestras fronteras. Un resultado que no habría sido posible alcanzar sin el apoyo de la afición pepinera que, tanto en las buenas como en las malas, sigue siendo el motor del club tanto en la calle y en las gradas como en el mundo digital.

El C.D. Leganés consigue así ser el cuarto equipo de LaLiga SmartBank con más seguidores por detrás de históricos como Real Valladolid, Málaga C.F. y U.D. Almería, y ocuparía el decimoquinto puesto en la clasificación de equipos con más seguidores en Primera División.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ventanilla Única de Internacionalización en la Feria Motortec 2022
Artículo siguienteMÁS PRIVATIZACIONES EN LEGANÉS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.