Inicio Deportes El C.D. Leganés realiza la segunda edición del proyecto “La Biblioteca del...

El C.D. Leganés realiza la segunda edición del proyecto “La Biblioteca del Lega”

El C.D. Leganés realiza la segunda edición del proyecto “La Biblioteca del Lega”

El C.D. Leganés y su Fundación celebraron este miércoles la segunda edición del proyecto “La Biblioteca del Lega”, que busca fomentar y reforzar la lectura y los valores deportivos en los jóvenes de la mano de personas referentes para los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad de Leganés.

Esta actividad se realizó por primera vez en mayo de 2021, y en esta ocasión, y coincidiendo con el Día del Libro que se celebra este próximo sábado 23 de abril, los alumnos de cuarto de primaria del CEIP Pío Baroja de nuestra ciudad pudieron realizar la visita al Estadio Municipal Butarque, al que acudieron en el autobús oficial del club de TheBus OnTime junto a la mascota oficial, SuperPepino.

Los alumnos participaron en el primer certamen de relatos de “La Biblioteca del Lega” y pudieron conocer a Javi Hernández y Yoel Bárcenas

Ya en el estadio, los niños y niñas pudieron leer y entregar, cada uno de ellos, un relato corto elaborado por ellos mismos con temática deportiva, en el que tenían que incluir el lema “En Leganés los sueños se cumplen”, participando así en el primer certamen de relatos de “La Biblioteca del Lega”. Los autores de los mejores relatos recibirán como premio una camiseta oficial del club y una experiencia VIP para los niños y sus familiares.

Tras ello, pudieron conocer a los futbolistas pepineros Javi Hernández y Yoel Bárcenas, quienes les hablaron acerca de sus experiencias y valores deportivos en su día a día, así como la importancia de continuar en todo momento con su formación. Tras ello, los alumnos pudieron fotografiarse y recibir tarjetas firmadas al término de la actividad, así como merchandising del club e invitaciones para el próximo partido en Butarque, el lunes 2 de mayo (18:30 horas) ante la S.D. Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alumnos del colegio Alhucema convocan a los jóvenes de Fuenlabrada a inscribirse como donantes de médula
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid reconocerá el Dos de Mayo la trayectoria y excelencia de instituciones y personalidades ejemplares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.