Inicio Destacado El PP pide el cese de Enrique Morago, concejal de Desarrollo Local,...

El PP pide el cese de Enrique Morago, concejal de Desarrollo Local, tras perder una subvención europea de 5,4 millones de euros


  • La confesión textual del alcalde socialista Santiago Llorente de que “perdimos la subvención porque no leímos bien las bases de la convocatoria y no creíamos que fuese necesario hacerlo”, señala directamente a Enrique Morago, concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés.
  • Los fondos iban a destinarse a crear una zona de bajas emisiones en el centro de la localidad y una pasarela peatonal y ciclista sobre la M-406. El alcalde admitió que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana excluyó al ayuntamientode estos proyectos porque “no había iniciado la licitación de ambos”. El citado ministerio declaro textualmente que rechazaba los proyectos “por la falta de madurez de los mismos”
  • “A mí no me compete decidir si el señor Morago tiene que seguir o no en su cargo, pero lo que tengo claro es que alguien que no se lee bien las bases de una convocatoria de subvenciones y que sus proyectos son calificados como inmaduros, no tendría cabida en un gobierno del Partido Popular. Dicho esto, es el alcalde Llorente quien debe decidir echarlo o permitir que siga cometiendo estas tropelías administrativas”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés.

Leganés, a 16 de marzo de 2022.

El Partido Popular de Leganés quiere trasladar a nuestros vecinos la petición de cese inmediato del concejal de Economía,  Desarrollo Local y Empleo y primer teniente de alcalde de Leganés, Enrique Morago, máximo responsable, además, del partido político Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés. El motivo de esta petición de cese es la pérdida de 5,4 millones de euros de los fondos europeos (Next Generation) tal y como denunció la plataforma vecinal (Ciudadanos por el Cambio) debido a “la falta de madurez de los proyectos presentados”, contestación textual  del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El propio alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, en unas declaraciones ante los medios de comunicación, ha reconocido que  “perdimos la subvención porque no leímos bien las bases de la convocatoria y no creíamos que fuese necesario hacerlo”, afirmaciones que confirman la tremenda negligencia cometida por Enrique Morago, lo que nos obliga a pedir su fulminante destitución.

“A mí no me compete decidir si el señor Morago tiene que seguir o no en su cargo, pero lo que tengo claro es que alguien que no se lee bien las bases de una convocatoria de subvenciones y que sus proyectos son calificados como inmaduros, no tendría cabida en un gobierno del Partido Popular. Dicho esto, es  el alcalde Llorente quien debe decidir echarlo o permitir que siga cometiendo estas tropelías administrativas”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés.

Ante el anuncio de la inminente llegada de los fondos europeos, y constatando que la inmensa mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid ya habían hecho públicas sus solicitudes de manera concreta, el Partido Popular de Leganés preguntó por escrito en dos ocasiones (septiembre y octubre de 2021) a Enrique Morago qué tenía previsto solicitar para nuestra ciudad. La respuesta literal fue que “se iban a solicitar fondos por valor de 5,4 millones de euros según contempla el procedimiento regulado por la orden TMA/892/2021, de 17 de agosto, por el que se aprueban las bases reguladoras para el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano para crear una zona de bajas emisiones en el centro de la localidad y una pasarela peatonal y ciclista sobre la M-406”. Hoy nos hemos enterado por el alcalde que no se leyó las bases reguladoras.  “Cada vez tengo más claro que Leganés necesita y se merece un gobierno con un mínimo de seriedad”, añadió Recuenco.

 

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -