Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid sitúa de nuevo a tres hospitales públicos entre...

La Comunidad de Madrid sitúa de nuevo a tres hospitales públicos entre los 100 mejores del mundo

Default Featured Image-LEGANES

Este es el cuarto año en el que se publica esta lista general, que en esta ocasión incluye hospitales públicos y privados de 27 países y se elabora en base a las opiniones de más de 80.000 expertos sanitarios -como médicos, gerentes y otros profesionales del ámbito de la salud- así como a la satisfacción de los pacientes e indicadores clínicos.

Además de La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón, otros cuatro del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) logran un puesto entre los 250 elegidos a nivel mundial por Newsweek (World’s Best Hospitals 2022 – Top 250): Ramón y Cajal (141) así como Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz y Puerta de Hierro Majadahonda (estos tres figuran en el rango que abarca las posiciones 151-250, ordenadas sólo alfabéticamente).

Seis hospitales del SERMAS, entre los 10 mejores de España

Junto con esta clasificación a nivel mundial, la publicación norteamericana también elabora una relación de hospitales por países, entre ellos España (World’s Best Hospitals 2022 – Spain). Este año han sido incluidos un total de 98, tanto públicos como privados de nuestro país, de los cuales 14 son centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Seis de ellos figuran entre los diez primeros, todos ellos de la capital: La Paz (en la posición número 1), 12 de Octubre (3), Gregorio Marañón (4), Ramón y Cajal (7), Fundación Jiménez Díaz (9) y Clínico San Carlos (10). Más adelante aparecen también Puerta de Hierro (15), Infanta Leonor (30), La Princesa (42), Rey Juan Carlos (56), Móstoles (64), Fundación Alcorcón (70), Getafe (83) y Severo Ochoa (85).

Bien posicionados también por especialidades médicas

Aparte de la lista general que Newsweek publica anualmente, esta revista norteamericana también ha elaborado una clasificación de los mejores hospitales por especialidades médicas (World’s Best Specialized Hospitals 2022), en la que figuran ocho centros públicos de la región. Se trata de La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Niño Jesús, La Princesa e Infanta Leonor.

Los dos primeros, La Paz y Gregorio Marañón, logran un puesto en todas las especialidades clínicas analizadas: Cardiología, Cirugía Cardiaca, Endocrinología, Aparato Digestivo, Neurocirugía, Neurología, Neumología, Oncología, Pediatría, así como Traumatología y Cirugía Ortopédica.


- Te recomendamos -