Inicio Destacado El desempleo sigue bajando en Leganés y es una tendencia que se...

El desempleo sigue bajando en Leganés y es una tendencia que se mantiene en los últimos meses

LEGANS CERR EL MES DE FEBRERO CON UN 3,13 POR CIENTO MENOS DE PARO QUE EN EL MES ANTERIOR 

Legans cuenta ya con 637 desempleados menos que en el febrero de 2020, el mes anterior al comienzo de la pandemia 

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado que estos datos nos permiten ser “moderadamente optimistas” con la llegada de “nuevas empresas que comienzan a abrir en los polgonos industriales y nuevos comercios en nuestras calles” 

Para el Gobierno local es una prioridad contribuir y colaborar con las empresas y los autnomos para seguir reduciendo el nmero de vecinos y vecinas desempleados 

El Ayuntamiento apuesta por seguir mejorando los polgonos y calles de la ciudad para seguir atrayendo nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos

Se han invertido ms de 25 millones de euros en el Plan ‘Impulsa’, una actuacin encaminada a potenciar la economa local. Legans recupera progresivamente su actividad econmica y la ciudad cuenta ya con 637 desempleados menos que en el febrero de 2020, el mes anterior al comienzo de la pandemia. El desempleo sigue bajando en Legans y es una tendencia que se mantiene en los ltimos meses. Nuestro municipio cerr el mes de febrero con un 3,13 por ciento menos de paro que en el mes de enero. 

Los datos de desempleo de finales de febrero de 2022 muestran una cifra de 10.558 personas desempleadas en la localidad por las 11.195 que se encontraban sin trabajo a final de febrero del ao 2020. Se trata de unos datos muy positivos para nuestra ciudad, que llegan despus de meses llenos de incertidumbre para numerosos vecinos y vecinas. 

As lo destaca el alcalde de Legans, Santiago Llorente, que resalta que “los datos del paro han mejorado en nuestra ciudad. Ahora mismo hay ms personas trabajando que en los meses previos a la pandemia”. El regidor aade que “estos datos son muy positivos, se trata de 637 desempleados menos en la ciudad”.El alcalde ha destacado que los datos nos permiten ser “moderadamente optimistas” ya que “la actividad econmica se est recuperando en el municipio”. Este dato es muy importante ya que permite que haya optimismo en las empresas de la ciudad.

“Volvemos a ver cmo nuevas empresas comienzan a instalarse en los polgonos industriales y nuevos comercios que abren en nuestras calles”, seala el alcalde. 

El empleo, prioridad para el Gobierno local 

Para el Gobierno local de Legans es una prioridad contribuir y colaborar con las empresas y autnomos de Legans para seguir reduciendo as el nmero de vecinos y vecinas que se encuentran en situacin de desempleo. “Tenemos que seguir trabajando todos juntos, vamos a seguir colaborando con las empresas y con los autnomos para mantener ese nivel de creacin de empleo y estoy convencido de que si seguimos en esta lnea, trabajando, mejorando los polgonos industriales, y realizando esas mejoras que estamos haciendo en nuestras calles vamos a ser capaces de ver el futuro con ms optimismo con la creacin de nuevos empleos”, ha sealado Llorente destacando las actuaciones enmarcadas en el Plan ‘Impulsa Legans’. 

 Este programa de rehabilitacin de zonas industriales y entornos comerciales ha dejado en los ltimos meses una mejora de la ciudad tras la inversin municipal de ms de 25 millones de euros, la mayor inversin en la historia de Legans. 

Una actuacin encaminada a potenciar la economa local y facilitar la creacin de empleo para favorecer a los autnomos. El Plan ‘Impulsa Legans’ ha facilitado la mejora del entorno urbano e industrial de Legans. Para ello se han rehabilitado 1.300.000 metros cuadrados (el equivalente a 130 campos de ftbol) y se ha actuado en 151 grandes avenidas y calles de la ciudad, entre ellas todas las pertenecientes a todos los 9 polgonos industriales de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnte el Real Sporting, el domingo 20 de marzo a las 18:15 horas
Artículo siguientePublicamos los datos estadísticos del año 2021 sobre enfermedades profesionales y PNT causadas por el trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.