Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid urbaniza 12 calles del centro de Zarzalejo, invirtiendo...

La Comunidad de Madrid urbaniza 12 calles del centro de Zarzalejo, invirtiendo más de 900.000 euros del Programa de Inversión Regional

En concreto, se está llevando a cabo la pavimentación de calzadas, la construcción de nuevas aceras para mejorar la seguridad vial de los vecinos y la instalación de una iluminación más eficiente, gracias a luminarias con tecnología led. Así, el proyecto afecta a las calles de Las Eras, La Fuente, Descansadero, Norte, Valencia, Machota y pasajes de La Fuente y Zaucejo. Los otros tres viales objeto de urbanización son, el de Fuente del Rey, La Casera y Tenería-Manzanillar.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó esta semana el municipio donde, acompañado por su alcalde, Rafael Herranz, pudo conocer el estado actual de las obras que se están ejecutando en estas nueve primeras calles y que se estima estarán finalizadas la próxima primavera.

Izquierdo también dio a conocer en esta localidad otras inversiones que actualmente ya están en tramitación, como el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbano, el cubrimiento de la pista deportiva y la creación de nuevos vestuarios en el polideportivo municipal y la ampliación de la calle Mirador del Guijo. En total, Zarzalejo ha incrementado un 28% su presupuesto con el nuevo Plan de Inversión 2022-2026, lo que va a permitir su crecimiento en servicios y equipamientos con una cuantía de 2,5 millones de euros.

A través de este programa, la Comunidad de Madrid garantiza los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Fundación Alcorcón de la Comunidad de Madrid incorpora una Unidad de Hospitalización a Domicilio
Artículo siguienteEl C.D. Leganés ‘B’ no puede sumar ante la S.D. Compostela (1-0)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.