Inicio Destacado ULEG IMPULSA MEDIDAS PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

ULEG IMPULSA MEDIDAS PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

El partido vecinal llevará al pleno una batería de medidas para favorecer la accesibilidad en Leganés de las personas con movilidad reducida.

El partido independiente Unión por Leganés-ULEG ha registrado varias propuestas que defenderá en el próximo pleno municipal para facilitar la accesibilidad las personas dificultades de movilidad:

En primer lugar, solicitará que se acelere la entrada en vigor de la normativa reguladora relativa al estacionamiento de personas con movilidad reducida, y que en ella se adopten las medidas y se habiliten los espacios para que las personas que lo solicitan y tengan derecho puedan recibir la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, así como mecanismos para evitar situaciones fraudulentas.

Con ello, ULEG aspira a que se ponga fin a la tendencia de desestimar por silencio administrativo todas las peticiones de esta tarjeta.

Por otro lado, instará a que se incrementen las plazas de aparcamiento existentes para personas con discapacidad en la zona centro de la ciudad. Se pretenden paliar las dificultades para poder recoger y desplazar a sus familiares con movilidad reducida ante los problemas de aparcamiento y la escasez de plazas en calles como la de Santa Rosa u Ordoñez.

ULEG, como formación progresista, siempre ha reivindicado la necesidad de desarrollar acciones concretas para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional o con problemas de movilidad reducida y siempre hemos defendido la necesidad de un figura clave en la propia administración local, el Defensor de las Personas con Diversidad Funcional que se encargaría de impulsar medidas dirigidas a mejorar la vida de todas estas personas

Por último, la formación vecinal defenderá una iniciativa para rogar al gobierno que garantice que todos los aparcamientos públicos sean accesibles para personas con problemas de movilidad, ya que distintos aparcamientos pertenecientes a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) no están adaptados o no disponen de ascensores, lo que también sucede en otros garajes en concesión administrativa.

DEFENSOR DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las actuaciones en pro de los colectivos más vulnerables. Desde hace años ULEG ha presentado diferentes mociones al pleno solicitando la creación de la figura del Defensor de las Personas con Diversidad Funcional en el Ayuntamiento, que se encargaría de la defensa, asesoramiento de este colectivo, y de la elaboración de un plan de movilidad y un mapa para la eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas en edificios públicos, zonas comerciales y comunidades de propietarios, entre otros.

La entrada ULEG IMPULSA MEDIDAS PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA aparece primero en Unión por Leganés ULEG.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegreso inmejorable de Jon Bautista: doblete, asistencia y pase de ronda
Artículo siguiente¿Cómo solicitar las ayudas de natalidad de la Comunidad de Madrid para madres menores de 30 años?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.