Inicio Comunidad de Madrid Convocamos residencias artísticas para el Centro Coreográfico Canal

Convocamos residencias artísticas para el Centro Coreográfico Canal

La convocatoria, cuyo plazo finaliza el 14 de diciembre, está dirigida a creadores y compañías profesionales, consolidadas o emergentes, con el objetivo de apoyar la creación coreográfica y consolidar su tejido profesional y empresarial, facilitando a los artistas recursos y espacios.

Este programa de residencias cuenta con dos modalidades, una dirigida a la creación de nuevas obras y otra a la investigación. En el primer caso, tendrá una duración de dos meses y el trabajo realizado en ese periodo se exhibirá entre septiembre y octubre de 2022 dentro del ciclo Canal Baila, que tendrá lugar en Teatros del Canal.

La otra categoría tiene como objetivo la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso de creación. El periodo máximo de residencia será de un mes (entre enero y diciembre de 2022), que concluirá con un ensayo abierto al público en el Centro Coreográfico Canal.

Una comisión formada por profesionales del ámbito de la danza, la dirección de los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal evaluará los proyectos y atenderá a la calidad de la propuesta presentada y su coherencia, su innovación, la trayectoria del solicitante o la compañía, los apoyos con los que cuenta y su proyección.

PRIORIDAD PARA COMPAÑÍAS MADRILEÑAS

Aunque el programa está dirigido a creadores y compañías tanto madrileñas como nacionales e internacionales, tendrán prioridad en la selección de los proyectos los creadores y compañías con sede en la Comunidad de Madrid. En el caso de ser seleccionada una compañía europea, el Goethe Institut Madrid proporcionará alojamiento para el tiempo de la residencia.

Más información en www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid/convocatoria/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNaim García, renovado hasta 2027
Artículo siguienteElegidos los finalistas del Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.