Inicio Deportes Naim García, renovado hasta 2027

Naim García, renovado hasta 2027

El C.D. Leganés y el canterano Naim García, de 19 años de edad, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta el final de la temporada 2026/27. De este modo, el joven jugador madrileño seguirá vinculado al club pepinero hasta el final de la presente campaña y otras cinco más.

Naim llegó al club en categoría cadete procedente del fútbol base del Real Madrid C.F., y esta temporada dio el salto al primer equipo directamente desde el Juvenil ‘A’ de División de Honor, haciendo toda la pretemporada y debutando como titular en la primera jornada de LaLiga SmartBank en el Reale Arena de San Sebastián ante la Real Sociedad ‘B’, y gozando de participación tanto con Asier Garitano como con Mehdi Nafti. Con este último se estrenó como goleador precisamente este jueves en Chapín en el partido de Copa del Rey ante el Xerez Deportivo F.C. (1-2). Su juventud y buenas actitudes han llamado la atención de clubes nacionales e internacionales, y el canterano pepinero firma ahora su continuidad con el C.D. Leganés hasta 2027.

“He cumplido un sueño muy grande”

El canterano ha querido mostrar su felicidad tras el acuerdo: “La verdad es que los sueños se cumplen y, a día de hoy, yo he cumplido un sueño muy grande, que es estar en LaLiga y ser profesional, que no lo pensaba en ningún momento desde que salí del juvenil. Me dieron la oportunidad y yo la quise aprovechar al máximo. Quiero dar las gracias a las personas que han confiado en mí y me han dado el empujoncito. Me acuerdo mucho de ellos y de las personas que han estado desde pequeño conmigo y me han apoyado para que nunca me canse de intentarlo y poder llegar al futbol profesional”.

Naim confiesa tener pocos secretos para llegar al primer equipo: “Humildad, trabajo y ganas de dar todo en cada momento; sentirme uno más y aportar al equipo mi juego y todo lo que pueda hacer para poder sumar. Desde que estoy aquí estoy cogiendo pequeños detalles que me puedan dar los compañeros, intentar fijarme lo máximo posible en las cosas que hacen que me puedan sumar a mí y siempre estar ahí cerca de ellos intentando aprender. Me han dado bastantes consejos y todos han sido buenos y me han hecho sumar. Yo intento cogerlos todos y ponerlos en práctica para hacerlo lo mejor posible y aprender mucho de ellos, ya que tienen muchísima más experiencia que yo y me pueden ayudar”.

“Que los canteranos luchen y no dejen de soñar y crecer, nunca se sabe cuándo puede llegar tu oportunidad”

El ’34’ pepinero se queda, entre los momentos vividos esta temporada, con su estreno en partido oficial: “El debut en Anoeta fue lo más bonito. Y el ultimo partido en Butarque contra Las Palmas, en el que pude dar una asistencia muy bonita, pero sobre todo me quedo con haber ganado el partido y regalarle a la afición la victoria que se merecían. Tenemos un equipazo, podemos dar mucho. Nos costó al principio, pero ahora estamos en una dinámica buena y yo creo que va a ser todo ir para arriba y vamos a conseguir todo lo que nos propongamos. Tenemos equipo para ello”.

Por último, el canterano quiso dar un consejo a todos los jugadores de los equipos de fútbol base que luchan por llegar algún día al primer equipo: “Lo único que se les puede decir es que luchen y no dejen de soñar y crecer, que nadie sabe dónde puede llegar y en qué momento. Cuando menos te lo esperas puedes dar ese salto que nunca has esperado. Hay que seguir intentándolo, con cabeza y haciendo las cosas bien y eso seguramente tenga su reflejo”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés ‘B’ vuelve a Butarque para jugar su último partido como local de un gran 2021
Artículo siguienteConvocamos residencias artísticas para el Centro Coreográfico Canal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.