Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad, premiada por su plan de capacitación digital de los empleados...

La Comunidad, premiada por su plan de capacitación digital de los empleados de la Administración

A los premios CNIS 2021, que constan de 13 categorías, se presentaron un total de 94 proyectos procedentes de 52 administraciones diferentes. Tras una primera valoración, el jurado determinó como finalistas a 37 proyectos, 3 en la categoría premiada.

El proyecto presentado por la Agencia Madrid Digital y reconocido en este congreso está estructurado en cuatro ejes: el plan de Capacitación Digital; el plan de Aprendizaje y Adopción Digital, que persigue transformar el modo de aprender en el empleado público; la Plataforma de Formación, que permite hacer una gestión sistematizada del talento que cubra las nuevas necesidades tecnológicas de la Administración, y el Ecosistema, que pone foco en las personas referentes en la organización para abordar la transformación tecnológica.

Plan de formación para ciudadanos

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha en el primer trimestre de 2022 un plan de formación dirigido a todos los ciudadanos para mejorar su capacitación, con el objetivo de eliminar la brecha que aún existe entre algunos sectores de la población a la hora de acceder a la tecnología en la era de la sociedad de la información. El proyecto, dotado con 2 millones de euros, pretende, igualmente, ser un impulso para la completa implantación de la administración digital, mejorando la relación entre los usuarios y los servicios públicos.

Este programa está dirigido a toda la población madrileña para que, cualquier vecino, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades a la hora de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI.

Por ello, se segmentará a los ciudadanos por grupos para llegar, tanto a la población más familiarizada con las nuevas tecnologías, como a aquellos colectivos más vulnerables. Entre los primeros se realizará una formación online, a través de videos tutoriales. Una vez finalizados los cursos, se podrá evaluar el conocimiento adquirido mediante test específicos, recibiendo una acreditación favorable en el caso de superarlos con éxito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcho películas nominadas a los Premios Goya 2022 han recibido ayudas de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteDamos el visto bueno para ejercitar la opción de compra de 684 coches para Metro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.