Inicio Comunidad de Madrid Damos el visto bueno para ejercitar la opción de compra de 684...

Damos el visto bueno para ejercitar la opción de compra de 684 coches para Metro

Default Featured Image-LEGANES

La operación incluye hacer uso de esta modalidad al finalizar el arrendamiento, para lograr un ahorro de 133,5 millones de euros con respecto al coste de los mismos trenes en el caso de no ejercitarse.

Los convoyes se encuentran circulando ya en la red del suburbano madrileño, en 9 líneas, y la valoración técnica del estado de la flota es favorable. Además, desde el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid se considera imprescindible tenerlos en uso para mantener la calidad del servicio que se presta en la actualidad. 

El 31 de diciembre de 2023 vencen los contratos de arrendamiento operativo y el de mantenimiento de 252 coches de la Serie 9000 y de 432 coches de la Serie 3000 propiedad de Ferromovil 9000 y Ferromovil 3000, respectivamente, que suscribieron con Metro de Madrid.

En estos momentos, debido a la distribución de trenes en cada una de las líneas y de acuerdo a la disponibilidad de los tipos de materiales que pueden circular en ellas, es necesario mantener todo el material móvil de gálibo estrecho de la serie 3000 y de gálibo ancho de la serie 9000, que están asignados a las líneas 2, 3, 4 y 5 y 7, 7-b, 9, 10 y 12.

Artículo anteriorLa Comunidad, premiada por su plan de capacitación digital de los empleados de la Administración
Artículo siguienteNueve hospitales públicos de la región reciben 18 premios Top 20 por su calidad en la gestión
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.