Inicio Comunidad de Madrid Hemos mejorado este año el asfalto de casi 300 km de las...

Hemos mejorado este año el asfalto de casi 300 km de las carreteras regionales

De este modo, el Gobierno regional ha ejecutado el 97,4% del contrato de mantenimiento de la red de carreteras para 2018-2021, que ha contado con una inversión de 75,6 millones de euros. En total, se ha implementado el firme de más de 1.194 km de vías, en 254 actuaciones, lo que supone una renovación del 46% del total de la red regional.

Entre las principales actuaciones que se han llevado a cabo este año destaca la mejora de los firmes de M-616, entre los km 0 y 3,800, en Alcobendas, con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros; la M-607, entre los km 48,800 y  58,800 en Cerceda y desde este municipio a la M-614 en Navacerrada, con una cuantía de 984.000 euros.

También se ha actualizado el asfaltado en la M-137, entre los km 17,700 a 3, entre Montejo de la Sierra y La Hiruela, con una inversión de 568.000 euros. Por último, se ha trabajado y mejorado la mezcla bituminosa en la M-506, entre los km 5 a 12, de Alcorcón, Móstoles a Fuenlabrada (tanto en la vía troncal como en las de servicio) con un presupuesto de 2,3 millones de euros y en la misma carretera, entre los km 20 a 24,000, de Fuenlabrada a Pinto, con un gasto de 782.000 euros.

De los más de 60 tramos de carreteras sobre los que se ha intervenido, 30 están situados en municipios de las zonas norte y oeste, los más afectados por la borrasca Filomena, y los tremendos daños que causó.

Dentro de todas las actuaciones realizadas, nueve de ellas se enmarcan en el Plan de Acción contra el Ruido en la Red de Carreteras, en las que se renovado el firme con una mezcla bituminosa fonoabsorbente que reduce el porcentaje de ruido emitido. La inversión en estas nueve actuaciones, ejecutadas entre 2020 y 2021, ha sido de 6,5 millones de euros.

El objetivo es implementar las características superficiales y estructurales de las carreteras que son de titularidad de la Comunidad de Madrid, optimizando los recursos disponibles para mejorar la gestión y conservación de los firmes, de forma que se consiga aumentar las condiciones de seguridad y comodidad en la circulación, y a su vez se reduzcan el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido.

Pérez ha subrayado que “el estado de la red de carreteras influye de manera directa en los costes, que en España supone el 90% del total de transporte de viajeros y el 77% en el caso de mercancías. Es importante mantener el patrimonio vial en buenas condiciones ya que representa un beneficio para la economía y para el desarrollo económico y social de la región”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentamos un libro de recetas con productos de los 179 municipios de la región
Artículo siguienteOfrecemos formación para el empleo en sectores de alta demanda con una empleabilidad del 70%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.