Inicio Comunidad de Madrid Ofrecemos formación para el empleo en sectores de alta demanda con una...

Ofrecemos formación para el empleo en sectores de alta demanda con una empleabilidad del 70%

En 2020 y 2021, en las instalaciones de este municipio se han impartido 101 módulos diferentes, con 1.523 plazas destinadas a personas desempleadas y ocupadas. Entre su oferta formativa, de alto contenido práctico, los alumnos pueden estudiar áreas como Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, que en 2020 tuvo un índice de inserción del 100%, o Verificación e inspección en la industria aeronáutica, en el que se han ampliado plazas para dar respuesta a la demanda de las empresas del sector.

El consejero ha destacado los convenios firmados con compañías como Siemens o Airbus, que “permiten ofrecer enseñanzas adaptadas a las necesidades de las empresas” a través de las prácticas profesionales que aumentan la posibilidad de que los alumnos se incorporen al mercado laboral.

Además del de Leganés, la Comunidad cuenta con otros cuatro CRN: el de Edificación y Obra Civil, en Paracuellos de Jarama; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Getafe; Tecnologías de Frío y Climatización, en el distrito de Moratalaz, y Administración, Seguros y Finanzas, en Fuencarral.

Durante 2020 y 2021, el Gobierno regional ha destinado 16,9 millones de euros a este programa, mientras que Para el siguiente período, 2022-2023, la previsión es aumentar el presupuesto hasta los 21 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHemos mejorado este año el asfalto de casi 300 km de las carreteras regionales
Artículo siguienteIncorporamos una nueva firma de prestigio en el Consejo Arbitral para el Alquiler
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.