Inicio Comunidad de Madrid Invertimos en mejoras de la sede del Instituto de Formación Integral en...

Invertimos en mejoras de la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias

Con esta medida, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, el Gobierno regional asegura que las actividades formativas que se desarrollan en el IFISE se realizan con las adecuadas condiciones de funcionalidad, así como garantizar el correcto cuidado y mantenimiento de los equipos, dependencias e instalaciones del complejo. Este último ocupa una superficie de 130.774 metros cuadrados y consta de siete edificios, que suman unos 14.000 metros cuadrados.

El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, ubicado en la capital, se forman no sólo los efectivos de todas las policías locales, sino también los aspirantes al Cuerpo regional de Bomberos. Asimismo, en las instalaciones del IFISE se imparten, entre otros, los cursos habilitantes para los miembros de las agrupaciones locales de Protección Civil. Además, por sus aulas pasan anualmente agentes forestales, personal del SUMMA112, efectivos de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía o profesionales del Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

En lo que va de 2021, se han formado en el complejo un total de 4.291 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias, un 141,3% más con respecto al 2020, año en el que, pese a la pandemia, el IFISE contó con un total de 1.778 alumnos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEditamos en lectura fácil documentos de interés público
Artículo siguienteParticipamos en un seminario internacional sobre políticas de Juventud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.