Inicio Comunidad de Madrid Participamos en un seminario internacional sobre políticas de Juventud

Participamos en un seminario internacional sobre políticas de Juventud

El evento, organizado en Malta por el Consejo de Europa y la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), ha reunido durante dos días a responsables políticos y técnicos de los países europeos para abordar los nuevos desafíos globales a los que se enfrentan los jóvenes para su desarrollo personal y profesional.

Durante las sesiones se ha ofrecido información de última generación basada en las investigaciones y los resultados de las políticas puestas en marcha. En este espacio de debate, reflexión y creación de alianzas también se ha divulgado el uso del Carné Joven como herramienta de ayuda a sus usuarios.

En representación de la Comunidad de Madrid, el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha destacado la importancia de los Premios Talento Joven-Carné Joven, que este año celebran su sexta edición y suponen el reconocimiento a la trayectoria y proyectos de jóvenes madrileños ligados a la transmisión de valores, la concienciación y la mejora de la vida de las personas. También se ha referido a la encuesta realizada entre los socios del Carné Joven para conocer sus expectativas y nuevos hábitos tras los meses de restricciones provocadas por la pandemia

Este título, con más de siete millones de usuarios en Europa, tiene como objetivo facilitar su movilidad, así como el acceso a los diversos bienes y servicios necesarios para su desarrollo personal y cultural. Funciona desde hace más de 30 años en la Comunidad de Madrid, donde se ha convertido en referente. Sus más de 500.000 socios -el 44% de la población de entre 14 y 30 años de la región- pueden acceder en condiciones ventajosas a información, formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio. Además, desarrolla una intensa labor promoviendo la movilidad sostenible, el estilo de vida sano y la ciudadanía activa, comprometida y solidaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvertimos en mejoras de la sede del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias
Artículo siguiente¡Llega la ‘Black week’ a LegaStore!
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.