Inicio Comunidad de Madrid Abriremos un nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en Getafe

Abriremos un nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en Getafe

Los CAEF son recursos de atención integral y multidisciplinar que proporcionan orientación, apoyo y asesoría jurídica y psicológica a las familias madrileñas en las crisis y conflictos que puedan surgir en su día a día y promover la mejora de la convivencia y las relaciones entre sus integrantes. Además, en situaciones de separación conflictiva o interrupción de la convivencia por otros motivos, actúan como puntos de encuentro para facilitar que los menores puedan mantener relaciones personales con el progenitor con el que no viven.

El de Getafe será el cuarto CAEF de la región, junto con los de Majadahonda-Las Rozas, Alcorcón-Móstoles y Mariam Suárez de la capital, y reforzará la atención que se presta a los habitantes de la zona sur de la Comunidad, además de ampliar el catálogo de servicios del punto de encuentro familiar que funcionaba hasta ahora en el municipio.

Al igual que el resto de recursos de esta red, el centro de Getafe contará con un servicio de mediación integrado por profesionales imparciales, que las partes aceptan voluntariamente para facilitar el diálogo y llegar a acuerdos consensuados en casos de separaciones, divorcios, herencias, reparto de los cuidados de una persona dependiente o conflictos intergeneracionales. 

Además, los CAEF prestan asesoramiento jurídico sobre cuestiones que puedan plantearse en la coordinación de la parentalidad cuando el grado de conflictividad impide o dificulta gravemente el desarrollo de las funciones de los padres. Y también organizan Escuelas de familias, donde se ofrece un contenido pedagógico y preventivo a grupos que pueden comentar su situación y encontrar soluciones mediante el trabajo entre iguales, dirigido por técnicos expertos que les ofrecen formación y pautas de conducta en el entorno de convivencia.

“La familia es la institución básica de nuestra sociedad y el modelo para la trasmisión de los valores comunes, y por eso uno de nuestros objetivos principales es apoyarla y cuidarla, ampliando el número de recursos que ponemos a su disposición”, ha subrayado Dancausa. La consejera ha felicitado a los responsables de la Universidad Francisco de Vitoria por la apertura de este centro, orientado a dar respuesta a cualquier dificultad, conflicto o problemática que pueda surgir en el seno de la familia, la pareja o a nivel individual, ya sea en niños, adolescentes o durante la edad adulta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenovaremos la distribución de agua en doce urbanizaciones de Valdemorillo
Artículo siguienteConvocatoria Junta General de Accionistas 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.