Inicio Destacado Leganés se consolida como sede de ‘LesGaiCineMad’ con una exposición y dos...

Leganés se consolida como sede de ‘LesGaiCineMad’ con una exposición y dos jornadas de proyecciones

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGTBI, ESTE FIN DE SEMANA

  • El festival de cine LGTBI ms prestigioso e importante en lengua hispana regresa a Legans
  • El Ayuntamiento de Legans coorganiza este festival junto a la Fundacin Tringulo y con la colaboracin de Legayns
  • El Consistorio sigue trabajando para impulsar y garantizar la igualdad en Legans

El Festival Internacional de cine ‘LesGaiCinemad’ vuelve a Legans durante los prximos das. Se trata del festival de cine LGTBI ms prestigioso e importante en lengua hispana y que llega a la localidad con una exposicin y dos jornadas de cortos y largometrajes que podrn disfrutar este fin de semana todos los vecinos y vecinas de la ciudad de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Legans coorganiza este festival junto a la Fundacin Tringulo y colaboracin de Legayns. A partir de este martes 16 de noviembre y hasta el lunes 22 la exposicin ‘Testigos de un tiempo maldito’ de Javi Larrauri podr visitarse en el Centro Cultural Juilin Besteiro.

‘Testigos de un tiempo maldito’ es un proyecto que pretende recuperar la memoria de aquellas personas que fueron represaliadas por el rgimen franquista debido a su orientacin o identidad sexual. En la exposicin se muestran una serie de retratos junto a unos pequeos textos biogrficos donde se detalla el recorrido vital de cada una de las personas entrevistadas y un video realizado con extractos de las entrevistas grabadas a todas ellas.

Viernes y sbado, cine en Las Dehesillas

Desde la Delegacin de Igualdad del Ayuntamiento de Legans se trabaja en diferentes acciones, iniciativas y campaas anuales junto a la Asociacin Legays y otros colectivos de la ciudad para seguir impulsando y garantizando la igualdad en la igualdad en la ciudad.

Este viernes y sbado, los vecinos y vecinas podrn disfrutar de la programacin de ‘LesGaiCineMad’ en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4). El viernes, se celebrar la jornada inaugural y se proyectarn cinco cortometrajes. En la jornada del sbado se proyectar en estreno el largometraje ‘El fantasma de la sauna’, pelcula protagonizada por Antonia San Juan.

Viernes 19 de noviembre. Cortometrajes. Inauguracin a las 18:00 horas

(A)normal. 14. Dir. Miguel Parra.

Mindanao. 17. Dir. Borja Snchez.

Andy y las dems. 17. Dir Cintha Ballb.

El rey de las flores. 13. Dir. Alberto Velasco.

Antes de la erupcin. 11. Dir. Roberto Prez Toledo.

Sbado 20 de noviembre. Largometraje. 18:00 horas

‘El fantasma de la sauna’. 90. Dir. Luis Navarrete. Intrpretes: Antonia San Juan, Nestor Goenaga, Martn Spnola, Pablo Liares, Javier Hernndez, Fernando Albizu, Goizalde Nez, Supremme De Luxe, Alfredo Carbajo Villa, Tavi Gallart, Julia Monje, frica Esparducer, Gins Garez, Pupi Poisson, Andrs Cheung, Francisco Santiago.

La entrada es libre hasta completar aforo y en el interior de los espectculos ser obligatorio el uso de mascarilla. Ms informacin en la web del festival, www.lesgaicinemad.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Estamos fastidiados por el resultado pero el equipo va creciendo. Hoy he tenido la sensación de entrenar a un gran equipo”
Artículo siguienteEl C.D. Leganés ‘B’ vence 1-0 a la Gimnástica Segoviana en Butarque y suma su tercer triunfo consecutivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.