Inicio Deportes El C.D. Leganés, a repetir el triunfo del pasado curso ante el...

El C.D. Leganés, a repetir el triunfo del pasado curso ante el Real Oviedo

El C.D. Leganés, a repetir el triunfo del pasado curso ante el Real Oviedo

El C.D. Leganés recibe este domingo (18:15 horas) al Real Oviedo en el Estadio Municipal Butarque, en el que será el octavo enfrentamiento entre ambos en partido oficial en terreno madrileño. Por el momento, los blanquiazules se impusieron en tres ocasiones, con dos empates y dos victorias carbayonas.

Leganés y Real Oviedo se han visto las caras en cuatro cursos en Segunda División y en otras tres ocasiones en Segunda División ‘B’. Los dos primeros choques acabaron con triunfo asturianos: 1-3 en la temporada 2001/02, con gol pepinero de Miguel Ángel; y 0-1 en la 2002/03, ambas en la categoría de plata. Sin embargo, los pepineros puntuaron en los cinco precedentes disputados desde entonces.

Víctor Fernández, Carlos Martínez o Borja Bastón, protagonistas en las últimas victorias pepineras ante el Real Oviedo

En la temporada 2009/10 el choque acababa en tablas (1-1) con gol de Quini, de penalti para los blanquiazules. En la primera jornada de la campaña 2011/12, los pepineros se imponían por 3-2 con un triplete de Víctor Fernández en su debut con la elástica del Lega, y en el curso 2012/13 el Leganés de Pablo Alfaro ganaba por la mínima (1-0) con gol del hoy técnico del filial pepinero Carlos Martínez.

Con ambos de nuevo en LaLiga SmartBank, el duelo de la temporada 2015/16 acababa en tablas (1-1), con gol de Omar Ramos para los blanquiazules. El último precedente corresponde a la pasada campaña, cuando los de José Luis Martí vencían por 2-1 gracias a los tantos de Gaku Shibasaki y el hoy futbolista del cuadro ovetense Borja Bastón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad advierte de que el consumo excesivo de alcohol genera graves consecuencias para la salud
Artículo siguienteDíaz Ayuso asiste a la cena institucional del V Congreso de Editores de medios UE-América Latina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.