Inicio Comunidad de Madrid Entregamos material tecnológico a 41 colegios e institutos para proyectos de innovación

Entregamos material tecnológico a 41 colegios e institutos para proyectos de innovación

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, han repartido este material tecnológico de última generación a los directores de los centros educativos madrileños. Se trata de la séptima edición de este concurso, para el que los 100 colegios e institutos que forman parte (el 50% de titularidad pública) han presentado un vídeo con su proyecto.

De los 41 trabajos finalistas, 18 son de Primaria y 23 de Secundaria, y para su selección se ha tenido en cuenta la originalidad y creatividad, así como la capacidad para involucrar a profesores de las diferentes especialidades y alumnos.

Los 11 centros que se han sumado en este programa por primera vez han recibido 10 kits de robótica ​Zum Kit Advanced​ o ​Zum Kit Junior​ y una impresora 3D. Además, realizarán hasta el próximo mes de marzo tres cursos de formación para poder llevar a cabo los proyectos. Por su parte, los otros 30 que ya habían competido en anteriores ediciones han sido dotados con cinco kits de robótica basados en la tecnología Arduino (ZUM kit) y recibirán apoyo profesional a lo largo del curso para desarrollar sus trabajos.

A partir de ahora, todos estos colegios e institutos madrileños seleccionados tendrán que elaborar sus proyectos con los estudiantes, para mostrar sus creaciones en un certamen final que tendrá lugar en el tercer trimestre de este curso 2021/22.

Esta iniciativa continúa en la línea del Ejecutivo regional de fomentar las nuevas tecnologías, avanzando en una estrategia de transformación digital de la educación como apuesta de futuro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unidad de Terapias Biológicas del Hospital de La Princesa evalúa la experiencia del paciente
Artículo siguienteConstruimos en Tielmes un nuevo Ayuntamiento, más accesible y adaptado a los vecinos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.