Inicio Deportes Mehdi Nafti: “Hemos incidido en el aspecto mental de los chicos, que...

Mehdi Nafti: “Hemos incidido en el aspecto mental de los chicos, que crean en lo que están haciendo y volver a ser un equipo competitivo”

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, compareció este jueves en sala de prensa en la previa del partido que los pepineros disputarán este viernes (21:00 horas) ante la S.D. Huesca en El Alcoraz, correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico valoró el trabajo que ha podido realizar en los pocos días que lleva en el banquillo: “Hemos incidido en el aspecto mental de los chicos, que crean en lo que están haciendo y volver a ser un equipo competitivo lo antes posible. En las pocas sesiones hemos intentado tener un guión, tener coherencia. Como aspectos a mejorar, la contundencia dentro de nuestra área, pero pasa eso necesitas intensidad entrenando, y con partidos cada tres días es complicado tener esa intensidad”.

Sobre los lesionados, afirmó que “Bárcenas, Bautista, Sabin… están mejor y con ganas de sumar. Con la llegada de un entrenador nuevo los lesionados siempre quieren entrar lo antes posible. Jon podría hacer cosas con el grupo la próxima semana, quizá Bárcenas tarde un poco más, pero están cerca. Tendremos las bajas de ellos y de Quintillà y Avilés. Tenemos jugadores tocados, cansados, como José Arnaiz, que se llevó un golpe fuerte contra el Cartagena pero estará mañana. Bustinza y Omeruo están bien, han completado dos o tres sesiones. Vamos recuperando gente y es importante”.

“Soy consciente del potencial ofensivo del equipo y hay que explotarlo al máximo, pero con equilibrio”

Preguntado por si le sorprende ver a un equipo como el Huesca en media tabla, Nafti aseguró que le sorprende ver a su equipo en descenso: “De los demás no voy a opinar. Es un buen equipo que acaba de bajar de Primera División. Empezaron muy bien, y luego han tenido un cambio de entrenador y tendrán que adaptarse, pero es un equipo hecho para mirar hacia arriba”.

En cuanto al estilo del equipo, el técnico franco-tunecino afirmó que “si tú quieres proponer y tener un fútbol combinativo tienes que anticipar posibles transiciones. El año pasado no lo tenía en mi ex equipo porque jugaba a otra cosa. Si quieremos proponer tenemos que trabajar en eso para apagar fuegos. Vamos a serguir mejorando en ese aspecto, pero no voy a impedir que mis jugadores lleguen a campo contrario para protegerme de los demás. Soy consciente del potencial ofensivo del equipo y hay que explotarlo al máximo, pero con equilibrio”.

“Haremos cambios porque hay jugadores que necesitan descanso y quiero ver a otros que no jugaron el martes”

Con respecto a los aspectos positivos que vio en su debut, Nafti resalta que vio “un equipo alegre, sin miedo a fallar, más en el primer tiempo que en el segundo. Me gustaría que no tuvieran esos altibajos de confianza en los noventa minutos. Con muy poco el rival nos puede asustar, y eso lo tenemos que mejorar. Pero he visto un equipo capaz de combinar, crear peligro, tirar desde fuera del área… y me quedo con eso. Las bajas te condicionan, pero el hecho de llegar sin apenas tiempo para organizarte hace que tengas que dedicar tiempo a los jugadores que tienes”.

Por último, afirmó que “la decisión de la portería la tomaremos mañana, pero no queremos que se convierta en una obsesión porque estoy tranquilo con los dos. Haremos cambios porque hay jugadores que necesitan descanso y quiero ver a otros que no tuvieron minutos contra el Cartagena”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP pide a Llorente un nuevo presupuesto para corregir el desfase millonario por la sentencia de la plusvalía
Artículo siguienteEl C.D. Leganés, a por su primer triunfo en El Alcoraz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.