Inicio Comunidad de Madrid Registramos un 4,7% más de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Registramos un 4,7% más de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Otra de las novedades ha sido la implantación del idioma portugués en la EOI de Alcalá de Henares, con lo que ya son dos centros madrileños los que incluyen esta enseñanza en su oferta formativa. Por su parte, italiano se imparte en un total de nueve; español como lengua extranjera en siete y chino en otros tres, mientras que alemán, inglés y francés se pueden aprender en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región. En el caso de la EOI Jesús Maestro de Madrid, incorpora clases de portugués, árabe, catalán, danés, vasco, finés, gallego, griego, japonés, neerlandés, polaco, rumano, ruso, sueco y húngaro.

A los más de 33.000 alumnos que han comenzado el curso 2021/2022 hay que sumar los que se matriculan bien en cursos de perfeccionamiento, o bien en el programa de inglés a distancia That’s English, además de quienes se inscriben para los exámenes de certificación. Los cursos de perfeccionamiento permiten mejorar las competencias en un idioma y especializarse según el perfil profesional del estudiante. En el caso de la enseñanza de inglés a distancia, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, se imparte en 22 Escuelas Oficiales de Idiomas y 1 Instituto de Educación Secundaria, y contó el año pasado con más de 7.000 participantes.

La Comunidad de Madrid cuenta con 29 Escuelas Oficiales de Idiomas y 6 extensiones, que son centros que dependen de una escuela de referencia. En ellas se ofrecen enseñanzas especializadas dirigidas a aquellos que quieren aprender una lengua, o a los que buscan perfeccionar sus competencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMario Rivas, tercer jugador de la Cantera Pepinera en debutar con el primer equipo esta temporada
Artículo siguienteEl C.D Leganés Senior Femenino, con la victoria entre ceja y ceja ante el C.D. Samper ‘B’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.